Atrás
Jeff Bridges
Actor, productor y director de arte
04/12/1949 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
7
(215 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jeff Bridges

Nació como Jeffrey Leon Bridges en Los Ángeles en diciembre de 1949. Es hijo del actor Lloyd Bridges (¡Aterriza como puedas!, 1980) y de la actriz Dorothy Dean Bridges (Amores compartidos, 1989).

Bridges pisó por primera vez un plató a la edad de 2 años en una pequeña intervención en una película donde su madre tuvo una aparición estelar, The Company She Keeps (1951); el pequeño ni siquiera apareció en los créditos. Con 14 años estuvo de gira con su padre en una producción teatral, 'Anniversary Waltz'.

Bridges tuvo una adolescencia algo osada, al tontear con sustancias ilegales, problema que sus padres vieron y que intervinieron para solucionarlo. Una vez recuperado de esas adicciones retomó su carrera de actor en películas televisivas: Silent Night, Lonely Night (1969).

Con La última película (1971), Bridges recibió su primera nominación a los Oscar como Mejor Actor de Reparto. Esta película estableció el estilo de los personajes que Bridges iba a interpretar.

Durante los años 70 Bridges destacó en todas las películas donde aparecía su rostro, destacando como boxeador en Pistoleros en el infierno (1972), en El último héroe americano (1973), como joven anarquista en The Iceman Cometh (1973), en Un botín de 500.000 dólares (1974) junto al gran Clint Eastwood y en el remake de King Kong (1976) como Jack Prescott.

Tras esta época de éxitos, Bridges consolidó su prestigio como actor. Sin embargo, el comienzo de los años 80 no le reportaron muchos beneficios, lo que perjudicó su carrera. No fue hasta 1984 cuando resurgió con Contra todo riesgo y Starman (nominado al Oscar como Mejor Actor Principal), películas que tuvieron una favorable acogida, y que le devolvieron su popularidad y credibilidad.

Desde entonces Bridges ha seguido una trayectoria ascendente y se ha ido convirtiendo con los años en uno de los actores más sólidos del cine norteamericano, demostrando en numerosas ocasiones su capacidad de interpretar de forma convincente a muy diversos personajes.

Cuenta con una extensa filmografía, pero los títulos más sonados son: Sin miedo a la vida (1993), El gran Lebowski (1998), Arlington Road: Temerás a tu vecino (1999), K-Pax, el visitante (2001), Seabiscuit: Más allá de la leyenda (2003) y Corazón rebelde (2009), una drama musical que le valió un Globo de Oro 2010 al Mejor Actor Dramático y el Mejor Actor en la Gala de los Oscars de 2010, premio que le entrego la actriz oscarizada Kate Winslet.

Bridges se describe como una personada de carácter relajado. Conoció a su esposa, Susan, en 1975, durante el rodaje de Rancho Deluxe. Con ella ha tenido tres hijas: Annie, Jessica Lily y Haley. Se considera un talentoso con la guitarra aunque también le apasiona la fotografía. En el terreno musical le gusta escuchar a Brian Wilson y The Beach Boys. Disfruta con las películas protagonizadas por Robert Ryan, Lee Marvin y Jon Hamm y nunca se cansa de ver la cinta de aventuras La fragata infernal (1962).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jeff Bridges Jeff Bridges Jeff Bridges Jeff Bridges Jeff Bridges
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD