Atrás
Jena Malone
Actriz
21/11/1984 - Lake Tahoe, Nevada (Estados Unidos)
6.5
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jena Malone

Jena Malone es una joven actriz que ha logrado numerosos reconocimientos a pesar de su edad, y que está considerada como una prodigio de la interpretación en potencia.

El primer trabajo que le dio fama fue la película Bastard Out of Carolina (1996), que grabó con tal solo 10 años. Presentada en el Festival Internacional de Toronto , le sirvió para hacerse con el premio Independent Spirit a la mejor actriz debutante y el de mejor actriz juvenil en los premios YoungStar.

Con 14 años, segura de sí misma, se animó a continuar en el mundo del séptimo arte. En los siguientes años apareció en varias películas hechas para la televisión hasta que en 1997 tuvo la suerte de participar en la notable cinta de la Warner Bros Contact, donde interpretó a la versión infantil del personaje principal de Jodie Foster.

En 1998, co protagonizó Quédate a mi lado junto a Julia Roberts, Susan Sarandon y Ed Harris. Además, ese mismo año apareció en un episodio doble de la serie de éxito Homicidio, donde desempeño un papel complejo al dar vida a la autora de un delito.

A los 15 años, Malone fue legalmente independiente por lo que tomó el control directo de sus finanzas y su carrera. Con ganas de dirigir, consiguió producir y también protagonizar American Girl (2002).

Conforme crecía, sus papeles fueron acordes a su madurez, aumentando cada vez más la intensidad y profundidad de los mismos. Un buen ejemplo fue su papel de Kelly en The messenger (2009) o en el drama Five Star Day (2010), junto a Cam Gigandet.

En 2011 estrenó la cinta de aventuras épica de ciencia ficción titulada Sucker Punch, del director Zack Snyder, bajo el papel de Rocket.

En 2002 Malone estudió fotografía en un colegio del norte de California. Sabe tocar el acordeón y la guitarra y auditó para un papel en el filme 127 horas (2010), además de rechazar en su momento una audición para la película Air Force One, el avión del presidente (1997).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jena Malone Jena Malone Jena Malone Jena Malone Jena Malone
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD