Atrás
Jenna Elfman
Actriz
30/09/1971 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
8
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jenna Elfman

Jenna Elfman es una actriz de cine y televisión estadounidense. Nació en Los Ángeles, California, y comenzó su carrera apareciendo en anuncios publicitaros. Estudió interpretación en The Beverly Hills Playhouse con Milton Katselas.

Sus primeras incursiones fueron en programas de televisión antes de aparecer en la exitosa serie de televisión de la ABC Dharma and Greg (119 episodios, 1997-2002) con el personaje principal de Dharma Finkelstein Montgomery. Papel que le otorgó tres nominaciones continúas en los Premios Emmy, un Globo de Oro por Mejor Actriz de Televisión en 1999 y una nominación en los American Comedy Awards, de Estados Unidos, en el mismo año.

El primer papel protagonista de Elfman fue en la mediocre película La tribu de los Krippendorf (1998), con el personaje de Veronica, junto a Richard Dreyfuss. Continuó, siempre dentro del género cómico, con los papeles principales en Edtv (1999), junto a Matthew McConaughey; Más que amigos (2000) con Ben Stiller y Edaward Norton; Enredos de sociedad (2001) con Nastassja Kinski o en la película de animación Looney Tunes: De nuevo en acción (2003) al lado de Brendan Fraser.

Sus posteriores trabajos fueron para la televisión, donde cosechó un gran éxito en la serie de la CBS Accidentally on Purpose (2009-2010) como Billie, una crítica de cine de San Francisco; y en Matumbo Goldberg (2011), una comedia que protagonizó junto a Anthony Anderson.

Elfman está casada con el actor Bodhi Elfman desde 1995, con quien tiene dos hijos. Su suegro es el director de cine Richard Elfman. Y fue una de las invitadas a la boda de Tom Cruise y Katie Holmes en Italia.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jenna Elfman Jenna Elfman Jenna Elfman Jenna Elfman
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD