Atrás
Jennifer Beals
Actriz
19/12/1963 - Chicago, Illinois (Estados Unidos)
6.4
(346 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
97
90
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jennifer Beals

Jennifer Beals nació en 1963 en Chicago. Desde pequeña tuvo claro que quería dedicarse a la interpretación. Sus primeras actuaciones tuvieron lugar en pequeñas obras de teatro de la escuela, incluso consiguió un minúsculo papel no acreditado en Mi guardaespaldas (1980).

Después de graduarse, se matriculó en la Universidad de Yale, donde estudió Literatura Norteamericana. Una vez graduada, se casó con el cineasta independiente Alexandre Rockwell.

Su primer papel protagonista fue en la exitosa Flashdance (1983) cuando todavía era estudiante de primer año en la universidad. Por su actuación fue nominada al Globo de Oro y la película fue un éxito de taquilla y recibió un Oscar.

En los años 90 protagonizó grandes películas y brilló en In the soup: En la sopa (1992), El demonio vestido de azul (1995), Piensa en mí (1997) y Turbulence 2: Miedo a volar (1999).

Beals intervino en más de 50 películas dejando el listón bien alto en la primera década de 2000 aunque no volvió a revivir el gran éxito que tuvo con Flashdance. En esta era actuó en importantes cintas: El camino de la traición (2000), Fuera de juego (2001), Misión sin permiso (2004) y Troubled Waters (2009).

El último trabajo de la actriz fue El libro de Eli (2010), un drama protagonizado por Denzel Washington, con quien ya compartió rodaje en El demonio vestido de azul (1995).

Beals es una gran aficionada a la fotografía. Tiene una niña que nació en octubre de 2005. Es amiga íntima del director Quentin Tarantino y mantiene una estrecha amistad con Jon Stewart y Marlee Matlin. Además, es un gran fan de la serie Buffy, cazavampiros (1997-2003).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jennifer Beals Jennifer Beals Jennifer Beals Jennifer Beals Jennifer Beals
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - Mar Belen Rodríguez
Cuando se dice verdad
Cuando se dice verdad, es lo que refleja Jennifer Beals en cada una de sus interpretaciones. La realidad en su máxima expresión, porque logra en el espectador hacer sentir que es su propia historia, su propia experiencia de vida. Los sentimientos brotan y caen a raudales.Al ver una actuación de esta actriz, la verdad y ficción son una sola cosa. Pocos actores logran el realismo en el sentimiento. Simplemente perfecta.
PUBLICIDAD