Atrás
Jennifer Connelly
Actriz y casting
12/12/1970 - Catskill Mountains, Nueva York (Estados Unidos)
6.3
(58 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
29
50
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jennifer Connelly

Jennifer se crió en el barrio Brooklyn, hija de un comerciante textil y de una marchante de antigüedades. Ya de muy pequeña empezó su carrera en el mundo de la publicidad, como modela infantil, y su imagen salió en revistas y anuncios de televisión, sobretodo en Japón.
Su carrera en la interpretación se inició al participar en 1979 en una serie de televisión británica, de este modo, alternó su nuevo trabajo con la publicidad.

No fue hasta el año 1984 que dio el salto a la gran pantalla de la mano del director Sergio Leone, que buscaba una actriz que supiera bailar para Erase una vez en América.

Su pequeña participación ya le valió para demostrar su talento y le propició que un año después protagonizara Phenomena o Creepers de Darío Argento.

Con tan solo 16 años, protagonizaría una de las películas que harían quedarían en la memoria de sus seguidores, Dentro del laberinto, donde compartió plano con el enigmático David Bowie, dirigida por Jim Henson.

Su gran salto a la fama vendría con el film The Rocketeer, junto a Timothy Dalton, donde demostró una vez más su capacidad escénica y donde conoció al que sería su pareja durante cinco años, Bill Campbell.

Poco a poco y mediante papeles más y menos importantes Connelly se fue haciendo un hueco en el mundo del cine.

En el año 2000 pudo participar en una película que se convertiría en un film de culto Requiem por un sueño, donde daba vida a Marion, una joven drogadicta.

Un año después ganó un Óscar a la mejor actriz de reparto, un Globo de Oro y un premio de la Academia Británica de Cine, por su papel de Alicia Nash en Una mente maravillosa, donde compartía reparto con el también oscarizado Russell Crowe.

Otra nominación a la estatuilla dorada la obtuvo con Casa de arena y niebla en 2003. Tras su intervención en varios films de éxito, pudimos verla junto a Leonardo DiCaprio en Diamante de sangre, y en Juegos secretos, con Kate Winslet.

Uno de sus últimos proyectos es ¿Qué les pasa a los hombres?, una comedia romántica, donde comprte cartel con caras muy conocidas del celuloide.

Desde 2003, Jennifer está casado con el actor Paul Bettany, con quien realizó Una mente maravillosa.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jennifer Connelly Jennifer Connelly Jennifer Connelly Jennifer Connelly Jennifer Connelly
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD