Atrás
Jennifer Ehle
Actriz
29/12/1969 - Winston-Salem, North Carolina (Estados Unidos)
7
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jennifer Ehle

Jennifer Ehle es una actriz de cine y teatro de nacionalidad estadounidense que lleva en activo más de cuatro décadas. Y es que esta famosa intérprete debutó sobre los escenarios en el año 1973, cuando intervino, junto a su madre, en la obra ‘A Streetcar Named Desire’.

 

Hija de la actriz Rosemary Harris y el escritor y guionista americano John Ehle, pasó sus primeros años de vida a caballo entre Reino Unido y Estados Unidos, llegando a estar inscrita hasta en dieciocho escuelas distintas. Por su sangre corre sangre británica, alemana y rumana.

 

En 1991 debutó en el West End con un papel en la obra teatral ‘Tartufo’. De entonces en adelante jamás se ha separado de los escenarios de teatro. De hecho, en 1995 ingresó en la Royal Shakespeare Company y en 1999 y 2007 obtuvo dos premios Tony a mejor actriz y mejor actriz de reparto, respectivamente, por ‘The Real Thing’ y ‘The Coast of Utopia’.

 

En la trayectoria profesional de Jeniffer Ehle destacan dos trabajos. Uno de ellos es su actuación en la mini-serie ‘Orgullo y prejuicio’, donde intervino como Elizabeth Bennet y por la que obtuvo el BAFTA a Mejor Actriz de Televisión en 1995.

 

El otro de sus proyectos más reseñables es su interpretación en ‘La noche más oscura’. Esta película, cuyo título en versión original es ‘Zero Dark Night’, fue estrenada en 2012. En ella Ehle apareció en un rol secundario, dando vida a una agente de la CIA que se traslada a Pakistán para luchar contra el crimen de los radicales que operan allí.

 

En cualquier caso, la gran exposición internacional de esta película ha hecho que su trabajo en el cine se haya multiplicado durante los últimos años. Así, desde 2013 ha participado en cerca de una decena de películas, como las siguientes: ‘Low Winter Sun’, ‘RoboCop’, ‘A Little Chaos’, ‘Black and White’, ‘Advantageous’, ‘The Forger’ o ‘The Blacklist’.

 

Desde el año 2001 permanece unida en matrimonio con el escritor Michael Ryan, con quien tiene dos hijos, Talulah y George Ryan. Anteriormente tuvo un romance con su compañero de reparto en ‘Pride and Prejudice’, Colin Firth.

 

Pocos saben que tras ser escogida para participar en la grabación del capítulo piloto de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’, Jennifer Ehle rechazó ser parte del elenco. Y es que para cuando la serie fue aprobada, ella acababa de tener a su hija Talulah y prefirió dedicarse a cuidarla. Michelle Fairley ocupó su lugar interpretando a Catelyn Stark.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jennifer Ehle Jennifer Ehle Jennifer Ehle Jennifer Ehle Jennifer Ehle
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD