Atrás
Jennifer Ulrich
Actriz
18/10/1984 - Berlin (Alemania)
6.5
(16 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jennifer Ulrich

La guapa Jennifer Ulrich es una de las jóvenes promesas actorales de Alemania. Conocida por sus allegados como “Jenny” Ulrich ha ganado popularidad en todo el mundo recientemente, tras haber participado en el rodaje de películas como ‘La Ola’ o ‘Somos la noche’.

 

Originaria de Lichtenberg, en Berlín, esta intérprete germana debutó frente a las cámaras en el año 2002, justo tras cumplir la mayoría de edad. El drama ‘Mi vida empieza hoy’, cuyo título en inglés fue ‘Big Girls Don’t Cry’ (en original "Große Mädchen weinen nicht”), fue dirigido por la cineasta Maria von Heland, que encargó a Jennifer Ulrich el rol de Yvonne.

 

Desde entonces, la carrera de esta actriz teutona no ha hecho más coger impulso, hasta convertirse en una de las intérpretes alemanas más reclamadas por los directores de su país y, también, en una de las más conocidas fuera de las fronteras de Alemania.

 

En 2003 sumó dos trabajos a su carrera, la cinta ‘Befreite Zone’ y el telefilme ‘Berlin - Eine Stadt sucht den Mörder’, a los que seguirían, en 2004 dos nuevas tv movies, ‘Untreu’ y ‘Klassenfarht - Geknutscht word immer’, donde aparecía acreditada como “Jenny” Ulrich.

 

Ya en 2005, el cortometraje ‘Franziska Spiegel - Eine Erinnerung’ y el largometraje ‘Las partículas elementales’ (una cinta de Oskar Roehler basada en la controvertida novela de Michel Houellebecu) integraron su filmografía.

 

Gracias a esta, Jennifer Ulrich comenzó a convertirse en una actriz conocida en su país, algo que, sin duda, fue a más tras interpretar el rol de Karo en ‘La Ola’ (‘Die Welle’ en alemán). Esta película dramática de Dennis Gansel fue en realidad un remake basado en el famoso experimento sociológico desarrollado en un centro escolar para analizar cómo la población se convierte en partícipe de movimientos totalitarios. Aguantó diez semanas en cartel y durante este tiempo en los cines del país europeo logró una taquilla récord de 2,3 millones de espectadores.

 

‘Somos la noche’, otra de sus películas más aplaudidas, también fue dirigida por Dennis Gansel, uno de los directores que más ha apostado por Jennifer Ulrich.

 

En los últimos años esta actriz ha actuado en otras películas de éxito como ‘Diaz. No limpiéis esta sangre’, además de en series como ‘Morden im Norden’, ‘Alerta Cobra’, ‘Soko Stuttgart’, ‘Colonia, brigada criminal’ o ‘Polizeiruf 110’, entre otras.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jennifer Ulrich
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD