Atrás
Jérémie Renier
Actor
06/01/1981 - Bruselas (Bélgica)
6.8
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jérémie Renier

Jérémie Renier es un actor de cine y televisión de nacionalidad belga a quien no se debe confundir con Jeremy Renner, el actor estadounidense de cintas como ‘En tierra hostil’, ‘Marvel, los vengadores’ o, entre otras, ‘La gran estafa americana’.

 

La filmografía destacada de este famoso intérprete europeo incluye películas como ‘Escondidos en brujas’, ‘El pacto de los lobos’ o ‘El niño de la bicicleta’, con las que se ha construido una gran reputación en el terreno de la interpretación.

 

Desde niño tuvo claro que lo suyo era el espectáculo, por lo que no paró hasta que sus padres le consintieron inscribirse en una escuela para circenses. Durante esa época comenzó a asistir a castings para cine y televisión, llegando incluso a quedar finalista en las pruebas de la producción de Jaco Van Dormal ‘Toto, el héroe’, aunque sin suerte.

 

Con esta tenacidad, su oportunidad no tardó en demorarse, de modo que Jéremie Renier logró su primer papel cuando solo contaba con diez años. ‘Los siete pecados capitales’ fue su debut en el cine y tan solo un año más tarde, su filmografía ganaría un nuevo título, al obtener el papel protagonista en ‘La mélodie des héros’, una tv movie creada entre Bélgica y Suiza.

 

Antes de alcanzar la mayoría de edad, Jéremie Renier volvió a salir con éxito de otro casting, en esta ocasión para ‘La promesa’, una película de los hermanos Dardenne protagonizada por este actor belga que, en los sucesivo, comenzaría a ganar popularidad y a acceder a papeles en producciones más complejas.

 

No sería, no obstante, la última ocasión en la que Renier trabajó a las órdenes de estos cineastas, ya que en 2004, al preparar el rodaje de ‘L’Enfant’ recurrieron a Jéremie para interpretar al protagonista masculino de este film, galardonado con la Palma de Oro en Cannes en 2005.

 

Por esta intervención como Bruno, un despegado padre que comercia con su propio hijo, el actor Jérémie Renier fue nominado en la categoría de mejor actor en los Premios del Cine Europeo. Además, obtuvo el reconocimiento a mejor actor belga en los Premios Joseph Plateau.

 

Hasta el momento, su obra incluye otros títulos como ‘Amantes criminales’, ‘El pacto de los lobos’, ‘Waste Land’, ‘El gran hombre’, Possessions’, ‘El pastel de boda’, ‘El silencio de Lorna’, ‘Las horas del verano’ o ‘Elefante Blanco’, un drama encabezado por el argentino Ricardo Darín.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jérémie Renier
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD