Atrás
Jeremy Irons
Actor
19/09/1948 - Cowes, Inglaterra (El Reino Unido)
7.1
(101 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
15
27
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jeremy Irons

Jeremy Irons nació en la minúscula isla de Wight, al sur de la costa de Inglaterra, y allí permaneció la mayor parte de su infancia. No fue hasta 1971 cuando él y su familia se trasladaron definitivamente a Londres. Hizo sus pinitos como actor teatral y televisivo, debutando en la gran pantalla en 1980 con un papel secundario en el biopic Nijinsky. Lo que lanzaría su carrera fue su rol en La misión (1986), junto a Robert De Niro.

Tras gustar a los críticos en Inseparables (1988), de David Cronenberg, Jeremy Irons ganó el Oscar al mejor actor por El misterio Von Bulow (1991), en el que compartió pantalla con Glenn Close. Luego tuvo un tórrido romance con Juliette Binoche en Herida (1992) y trabajó para Bernardo Bertolucci en Belleza robada (1996). Su filmografía incluye colaboraciones con Ridley Scott (El reino de los cielos, 2005) y David Lynch (Inland Empire, 2006).

Casado con la actriz Sinéad Cusack desde 1978 y padre de dos hijos, Jeremy Irons destaca por su voz profunda. Fuera del cine le gusta montar a caballo, esquiar y cuidar de su jardín. En cambio, odia cocinar. También le apasionan las motos y ha sido multado un par de veces por conducir demasiado rápido.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jeremy Irons Jeremy Irons Jeremy Irons Jeremy Irons Jeremy Irons
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD