Atrás
Jeremy Irvine
Actor
30/11/1989 - Cambridge, Inglaterra (El Reino Unido)
7.8
(26 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
20
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jeremy Irvine

Jeremy Irvine es un modelo, escritor y actor de teatro, cine y televisión de nacionalidad británica. Su verdadero nombre es Jeremy Smith y comenzó su carrera como intérprete en el año 2009.

 

Su 1,85 metros de altura, su rostro elegante y exquisitos modales ingleses pronto hicieron que Jeremy, al igual que uno de sus dos hermanos, Toby Irvine (‘Expectations’), destacara como intérprete desde que comenzó a participar en obras de teatro en su escuela, la Bedford Modern School de Harpur, en Bedfordshire. Ya entonces comenzó a emplear el apellido artístico de Irvine, tomado del nombre de pila de su abuelo.

 

Sus padres poco tuvieron que ver en este “gen artístico”, ya que su madre, Brígida, trabaja en el gobierno local y su padre, Chris Smith, es un ingeniero.

 

De hecho, desde niño Jeremy se afanó en coleccionar armas de las guerras mundiales y siempre afirmó que pretendía ser militar. Trató, es más, de alistarse en el ejército de su país natal, aunque al mentir en sus pruebas de acceso fue inmediatamente rechazado. ¿El motivo? Evitó mencionar su condición de diabético y su necesidad de pincharse insulina a diario.

 

Así que tras este “fracaso”, Jeremy se centró en triunfar en lo que mejor sabía hacer: actuar. A los 16 años había comenzado a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, tomando parte en obras escolares, casi siempre como protagonista. Después se formó en la Academia de Londres de Música y Arte Dramático y aunque no consiguió gran respuesta, pasó dos años recorriendo cuantas compañías conocía en busca de una oportunidad como actor.

 

Al final logró entrar en la Royal Shakespeare Company, para quien participó en montajes de obras como ‘Dunsinane’ antes de ser fichado por Disney Channel para formar parte del reparto de la serie de televisión ‘Life Bitles’.

 

Su experiencia en cine era cero cuando acudió al casting para ‘War Horse’, (‘Caballo de batalla’ en castellano). Aún así, Steven Spielberg supo ver su potencial y lo contrató para dar vida al personaje de Albert Narracott, un chico que educa a un caballo para que este sea capaz de arar los campos. Esta adaptación al cine de una novela escrita por Michael Morpurgo fue la gran oportunidad que Jeremy Irvine estaba esperando para triunfar internacionalmente. Para esta cinta tuvo que formarse en equitación.

 

En adelante, hemos podido ver a este joven actor británico en otros títulos como ‘Now is Good’ o ‘Grandes esperanzas’, con Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter.

 

En su tiempo libre adora disfrutar de la tranquilidad de su hogar y de los suyos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jeremy Irvine Now Is Good Now Is Good Now Is Good Now Is Good
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD