Busca
Atrás
Jeremy Renner
Actor y productor
07/01/1971 - Modesto, California (Estados Unidos)
7.2
(220 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
56
7
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía
Jeremy Lee Renner nació en California en 1971, siendo el mayor de cuatro hermanos. Sus padres son Lee y Valerie, y actualmente viven en Modesto, su ciudad natal.

A principios de 2000 apareció en anuncios comerciales de conocidas marcas de pizza y pilas. Debutó como actor en series televisivas pero tardó poco en rodar un largometraje. Su primer trabajo tuvo lugar en Desmadre sobre ruedas (1995), una ridícula comedia juvenil con escasa acogida. Luego sorprendió con su actuación en Fish in a barrel (2001) y fue galardonado por Festival de Cine Independiente de Nueva York como Mejor Actor de Reparto, demostrando ser toda una joven promesa del cine.

Más tarde se adentró en el género de terror y crimen con Dahmer, el carnicero de Milwaukee (2002). Interpretó a Jeffrey Dahmer en un relato verdadero que cuenta la historia de un asesino en serie.

Renner comenzó a ser reconocido cuando perteneció al cuerpo de las fuerzas especiales de la seguridad norteamericana en SWAT (2003), respondiendo al nombre de Brian Gamble.

Su versatilidad ante las cámaras iba en aumento, y sin duda, tampoco defraudó en Neo Ned (2005), una cinta romántica que ganó los diez premios a los que estuvo nominada, entre ellos el de Mejor Actor para Renner en el Festival Internacional de Cine de Palm Beach.

Renner continuó su carrera con el drama El fin de la inocencia (2005), la terrorífica 28 semanas después (2007), del director español Juan Carlos Fresnadillo, o su participación en el western El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007), cinta nominada a los Oscars de 2008.

Pero no fue hasta En tierra hostil (2008) donde se apreció a nivel comercial su gran talento. La película narra el trabajo del sargento William James, experto en desactivar explosivos en uno de los frentes de la Guerra de Irak. El film se presenta como dura competidora de Avatar de James Cameron para lograr la estatuilla a la Mejor Película

Más información en Internet:
  • Más información sobre Jeremy Renner en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
350-jeremy-renner-192460.jpg 230-jeremy-renner-648399.jpg 230-jeremy-renner-127174.jpg 230-jeremy-renner-141107.jpg 230-jeremy-renner-401610.jpg
Noticias
El nuevo proyecto hollywoodiense de la actriz estará dirigido por Michael Cuesta
Los protagonistas del cuento son Jeremy Renner y Gemma Artenton
Comentarios: 4 comentarios
Comentarios anteriores:
4 comentarios - Ver todos »
★10 - cecilia
jeremy renne
hace poco comence a ver las peliculas de jere. la verdad que es un buen actor se nota la dedicacion y amor que le pone a cada personaje. lo felicito. espero que tenga muchos exitos
★10 - ovelandia
como persona
excfelente actor irradia sencillez humildad y pulcritud
★9 - felisa rodriguez puertomontt chile
jeremy renner
es un gran actor, me pregunto si se nace o se hace un profesional tan capacitado y tan real en sus escenas grande por el felicitaciones
★10 - Alexis Gaby
La hija de Jeremy renner
Ahora cariño para que esté más completa , pon que acaba de tener su primera hija con Sonni pacheco y que nació el 29 de marzo, si eres una renner has de estar contenta por ello o furiosa , no lo se pero me impacto el saber la noticia , me muero , ella va a estar hermosa , la tuvo con su EX novia me voy gracias si me tomas en cuenta , hasta luego.
Ya has votado