Atrás
Jeremy Sumpter
Actor
05/02/1989
8.8
(23 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
20
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jeremy Sumpter

Jeremy Sumpter es un actor de nacionalidad estadounidense cuyo nombre real es Jeremy Robert Myron Sumpter. Entre sus actuaciones más recordadas por los espectadores de televisión y cine del planeta están la realizada en 2003 en ‘Peter Pan’ y su rol como J. D. McCoy en la serie ‘Friday Night Lights’, emitida desde 2008 a 2010 por la cadena NBC.

 

Jeremy Sumpter creció en una pequeña localidad de Kentucky, a la que tuvo que trasladarse junto a sus padres al poco de nacer. Allí se crió y comenzó su andadura en el mundo del espectáculo, ganando varios concursos de jóvenes talentos.

 

Su siguiente paso fue mudarse a Los Ángeles en busca de una oportunidad para dedicarse de modo profesional a la actuación. Fue en el año 2000. Tras dos meses consiguió un papel en ‘Escalofrío’, una película dirigida por Bill Paxton. Pronto vendrían otras oportunidades para este actor, como la que le brindó Danny Glover al elegirle para dar vida al personaje de Henry Sturbuck en ‘Just a Dream’.

 

Gracias a estos primeros trabajos, Jeremy Sumpter logró el premio a mejor actor de televisión, miniserie o joven intérprete principal de la ‘Young Artist Awards’.

 

Antes de saltar a la fama de modo definitivo, pudimos verle también en ‘Local Boys’, una cinta en la que actuó como un surfista que aunque pierde un brazo por el ataque de un tiburón logra sobreponerse y lucha por volver a ser el mejor sobre las olas. Según ha afirmado el actor, para él lo más duro del rodaje fue poder concentrarse con la cantidad de chicas en bikini que había durante las escenas de playa.

 

Después de esta experiencia, Jeremy Sumpter fue elegido de entre centenares de actores de todo el mundo para dar vida a Peter en la versión de P. J. Hogan de las aventuras del clásico infantil Peter Pan, ‘Peter Pan: la gran aventura’. Es sin duda su papel más aplaudido, conocido y reconocido. Esta cinta fue una de las más taquilleras del año y para su grabación Jeremy tuvo que sufrir duros entrenamientos gimnásticos.

 

En lo que respecta a su vida personal, Jeremy Sumpter es un gran aficionado de los deportes. El golf, el surf y el baloncesto son sus favoritos.

 

En un futuro le gustaría pasarse al otro de las cámaras y probar suerte como director o productor.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jeremy Sumpter Jeremy Sumpter Jeremy Sumpter Jeremy Sumpter Jeremy Sumpter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD