Atrás
Jesse Eisenberg
Actor
05/10/1983 - Nueva York (Estados Unidos)
7.1
(48 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jesse Eisenberg

Aunque muchos le conocen como “el que inventó Facebook”, Jesse Eeisenberg es actor; eso sí, muy talentoso y ya con una gran carrera a sus espaldas, a pesar de su corta edad acaba de cumplir los 30).

 

Eisenberg vino al mundo en Queens, Nueva York, un 5 de octubre de 1983. Su familia fue siempre un tanto “especial” y con sensibilidad por el espectáculo, ya que su madre se ganó la vida durante años como payaso infantil.

 

Con estos antecedentes familiares, Jesse debutó en el teatro con apenas diez años, una experiencia que resultó reveladora para él: de mayor se dedicaría a la actuación y haría lo que fuera por conseguirlo.

 

Así, este joven de ojos claros y rostro especial no paró hasta hacerse con su primer papel frente a las cámaras. ‘Asuntos de familia’, la famosa serie de televisión, sería la primera producción que confió en él, contratándole para cuatro episodios de la misma.

 

Tras esta, sería el turno de la mediocre tv movie ‘Tormenta eléctrica’, donde dio vida a Eric Dobbs; y ‘Roger Dodger’ y ‘El Club de los emperadores’, dos cintas en las que Eisenberg intervino con pequeños roles, aunque con suficiente presencia como para dejar patente su declaración de intenciones.

 

Antes de comenzar la década de los 10, Jesse Eisenberg intervendría aún en otros títulos como ‘The Education of Charlie Banks’, ‘The Hunting Party’, ‘One Day Like Rain’, ‘Adventureland’, ‘Zombieland’, ‘Solitary Man’ o ‘Beyond All Boundaries’.

 

Ya en 2010, llegaría el rol que terminaría por lanzarlo a la fama internacional, como Mark Zuckenberg, el creador de la red social Facebook. Ese era precisamente el título de la película, ‘La red social’, una cinta que valió a Jesse su primera candidatura al Oscar, al Globo de Oro, los BAFTA y dos nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores.

 

Tras el éxito de este taquillazo dirigido por David Fincher, Jesse Eisenberg ha actuado también en films como ‘Holy Rollers0, ’30 Minutes or Less’, ‘A Roma con amor’, ‘Now You Can See Me’ o ‘Rio’ y ‘Rio 2’, donde ha prestado su voz al personaje de animación llamado Blu.

 

Su reciente elección para encarnar a Lex Luthor en ‘Batman vs Superman’ ha suscitado gran polémica entre la crítica y los cinéfilos, que se encuentran divididos ante esta decisión de los productores de esta cinta, esperada para 2016.

 

En lo sentimental, tras romper con Anna Strout permanece unido a la actriz Mia Wasikowska.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jesse Eisenberg Jesse Eisenberg Jesse Eisenberg Jesse Eisenberg Jesse Eisenberg
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD