Atrás
Jessica Alba
Actriz
28/04/1981 - Pomona, California (Estados Unidos)
6.1
(305 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
19
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jessica Alba

Para seguir la carrera de Jessica Alba no sólo hay que mirar su filmografía, sino también las numerosas veces que ha salido en las listas de las mujeres más bellas del planeta. No hay revista masculina que no haya sacado a la actriz en portada al menos una vez. Su piel morena y su sensual figura la han convertido en objeto de deseo de millones de fans en todo el mundo.

Jessica Alba, que heredó el apellido de su padre mejicano, nació en California pero pasó su infancia en varios estados, desde Mississippi a Texas. Desde los 5 años expresó su deseo de ser actriz, y a los 12 empezó a tomar clases de interpretación. Nueve meses después firmó con un agente que le consiguió sus primeros papeles en el cine, empezando por la comedia familiar Camp Nowhere (1994).

A continuación, Alba intervino en dos spots publicitarios que le abrieron las puertas de la televisión, convirtiéndose en ídolo adolescente con El mundo secreto de Alex Mack y Flipper. Incluso intervino en dos episodios de la popular Sensación de vivir.

Regresó al cine con las comedias Nunca me han besado y El diablo metió la mano, y su siguiente paso fue la ciencia-ficción (con la serie Dark Angel) y el thriller (Paranoia). Cada vez más mediática, Alba fue convencida para que moviera su cuerpo de forma atrevida en Honey y Sin City. Para éste último film, la actriz acudió a clubs nocturnos para familiarizarse con el trabajo de las 'strippers'. El sujetador que utilizó en una de las escenas de Sin City fue subastado en internet y alcanzó una cifra de venta superior a los 1.000 dólares.

No falta quien ve en Jessica Alba una simple cara bonita con unas pésimas cualidades para ser actriz. Eso opinan, por ejemplo, los responsables de los premios Razzie, que la nominaron dos veces como peor actriz del año 2006 (por Inmersión letal y Los cuatro fantásticos). Pero el jurado consideró que había alguien peor (Jenny McCarthy) y no le dieron el 'premio'.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD