Atrás
Jessica Lange
Actriz y productora
20/04/1949 - Cloquet, Minnesota (Estados Unidos)
7
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jessica Lange

Jessica Phyllis Lange es una reconocida actriz americana, famosa gracias a películas como 'Big Fish', 'El cabo del miedo' o 'Tootsie'.

 

Entre los múltiples galardones recibidos a lo largo de su trayectoria cinematográfica y televisiva destacan dos premios Oscar, un Globo de Oro, un Emmy y un SAG a mejor actriz dramática de televisión.

 

Formada en Bellas Artes por la Universidad de Minnesota, Jessica Lange vivió durante su juventud en París y España. Tras este periplo europeo, en el que se casó y divorció del fotógrafo Francisco Grande, en 1973 emprendió su viaje de regreso a Nueva York, donde se formó como actriz gracias al sueldo que obtenía trabajando como modelo y camarera.

 

Su debut en el mundo del cine fue un completo fracaso. Tanto que tras ser contratada para protagonizar el remake de 'King Kong' en 1976, las críticas fueron tan duras que casi le hicieron desistir de su sueño de convertirse en actriz de Hollywood.

 

Aún así, tras aparecer en el 'El cartero siempre llama dos veces', remake dirigido por Bob Rafelson, las aguas se calmaron y Jessica Lange pudo, al fin, respirar tranquila. Su carrera no había terminado aún.

 

De hecho, no hacía más que empezar. Tras su siguiente trabajo en la cinta 'Frances' fue, directamente, a lo más alto: nominada al Oscar a mejor actriz. Por si esto fuera poco, ese año compitió por el premio de la Academia en otra categoría más, como mejor secundaria por 'Tootsie', ganando este último.

 

Gracias a este impulso, durante los años 80 y 90 Jessica Lange gozó de múltiples e interesantes ofertas para la gran pantalla. Así, destacan de esta época sus interpretaciones en films como 'La caja de música', 'El cabo del miedo' (dirigida por Martin Scorsese), 'La noche y la ciudad', 'Heredarás la tierra' o 'Blue Sky', que le reportó su segundo Oscar de la Academia.

 

Asimismo, su participación en la miniserie de televisión 'Un tranvía llamado deseo' de la CBS le llevó a obtener muy buenas críticas dentro y fuere de la industria.

 

Centrada, en adelante, en un cine más minoritario y en roles de menor envergadura, 'Big Fish', 'El viaje de nuestra vida', el telefilme 'Sybil' o la serie televisiva 'American Horror Story' son algunos de sus más exitosos trabajos desde el año 2000.

 

Asimismo, desde que en 1992 debutara en Broadway en la adaptación teatral de 'Un tranvía llamado deseo', Jessica Lange ha participado en varias producciones de teatro consideradas "obras maestras".


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jessica Lange Jessica Lange
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
2 comentarios - Ver todos »
★10 - danimoreno
increible
Es un monstruo, increible como trabaja los papeles y como encarna a los personajes
★10 - grey gardens
la mejor
jessica lange es la mejor de todas, es así!
PUBLICIDAD