Atrás
Jim Parsons
Actor
24/03/1973 - Houston, Texas (Estados Unidos)
7.8
(11 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jim Parsons

Más conocido casi como “Sheldon Cooper”, el nombre del físico teórico al que da vida en la exitosa serie de televisión ‘The Big Bang Theory’, el actor Jim Parsons se llama, realmente, James Joseph Parsons.

 

Si bien es cierto que una gran multitud de proyectos audiovisuales avala su trayectoria como intérprete, ha sido esta emisión dirigida por Chuck Lorre la que le ha llevado a alzarse con los más prestigiosos premios actorales, como cuatro Premios Emmy y el Globo de Oro a mejor actor de serie de televisión. Como curiosidad, y según cuentan los responsables de este casting, Parsons lo hizo tan bien que le hicieron regresar en otra ocasión para repetir la prueba y asegurarse de que no había sido un mero “golpe de inspiración”.

 

Jim Parsons es licenciado en teatro por la Universidad de Houston. Durante esta época como estudiante aprovechó para crear junto a algunos de sus compañeros la Infernal Bridegroom Productions, una pequeña compañía de teatro que se mantuvo 14 años en activo y con la que lograron hacerse un hueco en la escena artística de Estados Unidos.

 

Hasta que pudo ganarse la vida como actor, Microsoft fue una de las empresas en las que trabajó. Así, necesitó de una beca para poder realizar un máster en el The Old Globe Theatre de San Diego. Tras cursar estos estudios, hizo las maletas y tomó rumbo a la Gran Manzana, donde esperaba convertirse en un actor famoso.

 

Al principio le costó sobrevivir en Nueva York, ya que solo lograba trabajos en anuncios comerciales y producciones de Broadway sin apenas presupuesto y los pilotos de series en los que era escogido nunca llegaban a estrenarse (hasta quince). Hasta que llegó ‘Ed’, una serie donde consiguió un pequeño papel. Y luego la comedia ‘Algo en común’. Y la serie ‘Judging Amy’, en la que estuvo varias temporadas.

 

Y a partir de ahí, poco a poco fue logrando meter la cabeza en la industria e interviniendo en telefilmes como ‘Why Blitt?’, y ‘Taste’ o cintas como ‘En la cumbre’ o ‘Dame diez razones’.

 

En cualquier caso, en 2007 llegaría para Jim Parsons el papel que lo lanzó a la fama definitiva en ‘The Big Bang Theory’. En esta sitcom producida por la Warner Bros y Chuck Lorre se aprecia, perfectamente, el peculiar estilo de Parsons, con una gran habilidad para el humor, la comedia y, por qué no decirlo, el frikismo.

 

Actualmente reside en Los Ángeles junto a su pareja, Todd Spiewak, con quien comparte su vida desde hace más de una década.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jim Parsons Jim Parsons Jim Parsons Jim Parsons Jim Parsons
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD