Atrás
Jimmy Barnatán
Actor
02/07/1981 - Madrid (España)
8.9
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jimmy Barnatán

Aunque en España se le conoce principalmente por su trabajo como actor de cine y televisión, Jimmy Barnatán (Jaime Barnatán Pereda) es además un cantante y escritor de éxito.

 

Este cántaro nacido en el barrio de Tetúan de Santander es, además, hijo de los novelistas Marcos Ricardo Barnatán y Rosa Pereda, quienes le inculcaron, desde niño, la importancia de la cultura y el amor por las artes.

 

Así las cosas, Jimmy Barnatán salió de lo más creativo. De hecho, casi no hay palo de la creatividad que no haya tocado; aunque lo suyo es, sin duda, la interpretación.

 

Su físico peculiar y desgarbado y facilidad para el humor han hecho que el terreno de la comedia sea, quizás, en el que más brille. Así lo avalan películas como ‘El día de la Bestia’ o ‘Torrente’, dos de sus trabajos más destacados firmados junto a Álex de la Iglesia y Santiago Segura, grandes de la cinematografía nacional.

 

El terror es otro de los campos en los que Jimmy Barnatán se mueve como pez en el agua, como pudimos ver en 2008 en ‘Eskalogrío’, una cinta de género dirigía por Isidro Ortiz y producida por Benicio del Toro.

 

Otros de los largometrajes en los que hemos podido ver a este simpático actor son ‘La herencia de Valdemar’, ‘Sexykiller, morirás por ella’, ‘Ángeles S.A.’, ‘Salir pitando’, ‘No digas nada’, ‘Pobre juventud’, ‘El robo más grande jamás contado’, ‘Muertos de risa’ u ‘Obra maestra’, de David Trueba.

 

En lo que respecta su labor en televisión, Jimmy Barnatán logró el cariño del público español con su personaje como ‘Chucky’ en la exitosa serie ‘Los Serrano’, que batió todos los récords de audiencia desde el año 2003 al 2008. Antes, eso sí, había actuado en otras series como ‘Al salir de clase’, ‘El comisario’, ‘Petra delicado’, ‘Hermanos de leche’ o, entre otras, ’Ana y los 7’.

 

Además de actor, Jimmy también ejerce como músico. Tiene su propia banda, conocida como ‘Jimmy Barnatán y la San Telmo Blues Bland’ con la que hacen temas de gran influencia americana, algo que Jimmy absorbió durante los años en que vivió en Estados Unidos. El soul, el blues y el rock son sus géneros favoritos. Según él mismo ha afirmado, ser actor le ha cerrado puertas para triunfar en la música en España.

 

Adora a Jim Morrison y la noche de Madrid. Vive junto a su mujer en un bajo del barrio de Chamberí.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD