Atrás
Joan Collins
Actriz
23/05/1933 - Londres, Inglaterra (El Reino Unido)
8.8
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Joan Collins

Joan Collins es una famosa actriz británica que a lo largo de su carrera ha trabajado en cine, teatro y televisión.

 

La madre de Collins era una profesora de baile y animadora de clubes nocturnos y su padre era un representante de artistas que trabajó, entre otros, para Shirley Bassey, The Beatles y Tom Jones.

 

Joan tiene una hermana, Jackie Collins, que es escritora, y un hermano. Comenzó sus estudios de actuación desde muy pequeña en el London's Royal Academy of Dramatic Arts y a los 17 años firmó su primer contrato con el estudio J. Arthur Rank Film Company.

 

A lo largo de su extensa trayectoria como actriz Joan Collins ha participado en más de 60 películas. La mayoría de ellas filmadas en Estados Unidos y Reino Unido. Su debut cinematográfico fue en 1951 con el film ‘Lady Godiva Rides Again’.

 

Desde 1955 trasladó su lugar de residencia a Estados Unidos. Ahí fue contratada por la 20th Century Fox. Fue entonces cuando trabajó, entre otras películas, en ‘Tierra de faraones’ de Howard Hawks (1955), ‘La muchacha del trapecio rojo’ de Richard Fleischer (1955), ‘El favorito de la reina’, ‘Una isla en el sol’ (1957) o ‘Un marido en apuros’, donde coincidió con Paul Newman.

 

Durante unos años decidió dedicarse a su vida familiar. Tras este periodo alejada de las cámaras, regresó al mundo cinematográfico con films como ‘Miedo en la noche’ (1972) o ‘La llamada del lobo’ (1974).

 

Pero su gran éxito y popularidad llegó de la mano de la serie televisiva ‘Dynasty’, en la que trabajó prácticamente toda la década de 1980. Ahí interpretó a la malvada Alexis Carrington. Con este personaje, Collins se convirtió en la villana más famosa de la televisión norteamericana. ‘Dynasty’ tuvo gran éxito durante sus 8 temporadas de emisión.

 

Al finalizar este proyecto Collins trabajó en la tv movie ‘Red Peppers’ (1991) y junto al elenco de ‘Dinastía’ en la película ‘Dinastía: La reunión’.

 

Entre sus últimos trabajos en el mundo del cine destacan: ‘In the Bleak Midwinter’ (‘En lo más crudo del crudo invierno’) en 1995 dirigida por Kenneth Branagh. Allí trabajó como "Margaretta D’Arcy". Ese mismo año participó en las películas ‘Annie: A Royal Adventure!’ y ‘Hart to Hart: Two Harts in 3/4 Time’.

 

Además, el año 2000 actuó en ‘The Flintstones in Viva Rock Vegas’ (‘Los Picapiedra en Viva Rock Vegas’).


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Joan Collins Joan Collins Joan Collins Joan Collins Joan Collins
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD