Atrás
Joe Pesci
Actor
09/02/1943 - Newark, New Jersey (Estados Unidos)
7.8
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Joe Pesci

Joseph Frank Pesci, más conocido por su nombre artístico de Joe Pesci, es un cantante y actor de nacionalidad estadounidense. A lo largo de su carrera se ha especializado en dar vida a personajes de gánster malhumorados pero graciosos.

 

Hemos podido verle en películas como ‘Goodfellas’, ‘Casino’, ‘Toro salvaje’, ‘Érase una vez en América’, ‘Mi primo Vinny’, ‘JFK’, ‘Solo en casa’, ‘Love Ranch’ o varias entregas de ‘Arma Letal’, como la segunda, la tercera o la cuarta.

 

En lo que respecta a los galardones actorales, además de haber sido nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su actuación en ‘Toro salvaje’, en 1990 obtuvo esta estatuilla por su rol como Tommy DeVito en ‘Goodfellas’, uno de los mejores títulos de su carrera artística.

 

Este hijo de inmigrantes italianos nació en el seno de una familia formada por una peluquera y un conductor de carretillas elevadoras y camarero. Su debut en los escenarios fue precoz, pues a los cinco años ya atesoraba cierta experiencia en los tatos de Nueva York y con solo diez era colaborador habitual de ‘Startime Kids’, un programa de televisión con gran audiencia.

 

No obstante, a pesar de este éxito prematuro Joe Pesci trabajó durante un tiempo como barbero y, también, tuvo ocasión de lanzar un disco titulado ‘Little Joe Sure Can Sing’, que firmó como Joseph Richie. Gracias a su fracaso cuando decidió dedicarse a la música en solitario, decidió convertirse en actor.

 

Apasionado por las artes marciales, durante su juventud practicó judo y tae kwon do, ‘Hey, Let’s Twist!’ fue su debut en el cine. Corría 1961; aunque no sería hasta la década de los 80 cuando Joe Pesci comenzaría a probar las mieles del éxito.

 

‘Toro salvaje’ marcaría, en este sentido, un hito en su carrera cinematográfica. Su nominación al Oscar y su BAFTA a mejor actor novel propulsaron una carrera que, como vemos, venía ya de largo.

 

Tras esta vendrían otras cintas como las ya mencionadas y su consagración como uno de los mejores intérpretes masculinos del momento.

 

En 1999 anunció que se retiraba como actor para centrarse en su faceta musical. Aún así, hemos podido verle desde entonces en algunas películas como ‘El buen pastor’ o ‘Love Ranch’, de 2010.

 

Es amigo íntimo de Robert de Niro y Martin Scorsese. Entre sus mayores aficiones está la práctica de golf.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Joe Pesci Uno de los nuestros Mi primo Vinny
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD