Atrás
Joe Wright
Director y productor
25/08/1972 - Londres (El Reino Unido)
7
(2 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Joe Wright

Joe Wright es un director de cine y televisión de nacionalidad británica que desde su debut como cineasta en 1997 ha alumbrado películas como 'Orgullo y prejuicio', 'Expiación. Más allá de la pasión' o 'Anna Karenina', además de varias mini series para la pequeña pantalla.

 

Joe Wright es originario de Londres. Ya en sus primeros años de vida, sus padres, fundadores del teatro de marionetas Little Angel Theatre, apreciaron el creciente interés de su hijo por las Bellas Artes. De entre todas ellas, la pintura fue la que centró la atención del pequeño Wright.

 

El británico fue un niño con sobrepeso. Además, es disléxico. Por ello, nunca gozó de gran popularidad entre los niños de su clase. Fue así como el teatro llegó a su vida, y es que tras comenzar a ensayar con compañías de aficionados juveniles, Joe Wright descubrió que sobre las tablas podía despojarse de sus complejos.

 

Desde 1980 a 1990 se formó en la escuela Anna Scher Theatre, a la que asistía dos veces por semana; unos años en los que además de ganar en confianza y destreza actoral, creó sus primeros cortometrajes (rodados en Súper 8).

 

Gracias a ellos, conseguiría más adelante una plaza en el Camberwell College of Arts, a donde asistió con la idea de convertirse en actor profesional. No obstante, tras la muerte de su padre, cambió de idea: sería director de cine.

 

El Central Saint Martins College of Art and Design fue el centro donde Wright adquirió amplios conocimientos sobre cinematografía, que, por primera vez, aplicaría en su primer corto profesional: 'Crocodile Snap'. Producido por la BBC, sería la mejor tarjeta de presentación para Wright. Y es que este trabajo logró ser nominado a los BAFTA.

 

El resto, vendría solo. La mini serie de televisión 'Nature Boy' sería el siguiente proyecto que llegaría a las manos del director británico que, tras obtener su segunda nominación por la Academia Británica, comenzó a ganarse cierta popularidad en la industria del cine.

 

Así, desde el año 2000 al 2003 ejerció como director de 'Bob y Rose', 'Bodily Harm' y 'Charles II: The Power and The Passion', producciones para televisión que gozaron de un gran éxito entre la audiencia inglesa y americana.

 

'Orgullo y prejuicio' sería su primer largometraje y supondría su primer taquillazo, gracias, en parte, a la notable actuación de Keira Knightley, actriz que también protagonizaría el siguiente film de Joe Wright, 'Expiación: Más allá de la pasión', de 2007.

 

En los últimos años, este cineasta ha dirigido cintas como 'El solista', 'Hanna' o 'Anna Karenina', gracias a las que su nombre se ha convertido en conocido para la crítica y público internacional.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Joe Wright Joe Wright Joe Wright Transporter 3
Noticias
Vídeos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD