Atrás
John Belushi
Actor
24/01/1949 - Chicago, Illinois (Estados Unidos)
05/03/1982 ( 33 años)
8.8
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de John Belushi

John Belushi fue un actor estadounidense especialmente conocido por su papel en los Blues Brothers y en la comedia Desmadre a la americana, además de por sus constantes apariciones en el programa de éxito 'Saturday Night Live'. Nacido en Chicago e hijo de una cajera y un camarero procedente de Albania, mantuvo la misma relación sentimental desde su adolescencia y llevó desde joven una vida problemática, llegando a ser expulsado de la universidad por mal comportamiento. Tras ese bache, decidió enrolarse en una troupe que ofrecía espectáculos cómicos por los Estados Unidos, y gracias a eso acabó siendo contratado como parte del elenco original de 'Saturday Night Live', junto a otros como Dan Aykroyd o Chevy Chase.

Sería gracias a eso cuando surgiría la oportunidad de participar en su primera película, un filme musical para televisión donde compartiría cartel con gente como George Harrison, Bianca Jagger, Bill Murray, Mick Jagger o Paul Simon; para después estrenarse también en el cine con Goin' South (1978). Gracias a estas interpretaciones, John Landis pensó en él para su comedia universitaria Desmadre a la americana (1978), papel que acabaría de llevarle a la fama mundial. Poco después llegarían otros filmes de éxito, entre los que destacan especialmente The Blues Brothers (1980) donde, junto a su amigo Dan Aykroyd, se permitió dar rienda suelta a su pasión por el blues y el soul creando a la mítica pareja que compartiría cartel con grandes de la música como Aretha Franklin, James Brown o Ray Charles.

Fue en aquella época, precisamente, cuando el repentino éxito y el ritmo de vida del actor le llevaron a hacerse adicto a la cocaína. El cinco de marzo de 1982, Belushi fue hallado muerto en un hotel de Sunset Boulevard, en Los Ángeles, cuando solo contaba 33 años. La causa de la muerte, según los forenses, fue el consumo de speedball por vía intravenosa, una combinación de heroína y cocaína causante de la muerte de otros famosos como el actor River Phoenix, el cantante de Alice in Chains o el infarto del batería de Guns N' Roses, entre otros.

El escándalo por su muerte no terminó ahí. Poco después se sabría que ese día había estado con dos de sus grandes amigos, Robin Williams (adicto también en aquella ápoca) y Robert DeNiro, quienes le habían dejado en compañía de otro grupo de amigos. Entre ellos se encontraba una groupie llamada Cathy Smith quien, según se sabría después en un artículo escrito por ella misma y titulado "Yo maté a John Belushi", fue la encargada de administrarle la inyección letal. Por ello, y condenada por homicicio involuntario, pasó más de un año en la cárcel.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
John Belushi John Belushi John Belushi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD