Atrás
John C. Reilly
Actor y autor
24/05/1965 - Chicago, Illinois (Estados Unidos)
6
(1 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de John C. Reilly

John Cristopher Reilly es un actor estadounidense en cuya carrera destacan cintas como 'Gangs of New York', 'Magnolia' o 'Chicago'. Nacido el 24 de mayo de 1965, su filmografía incluye más de cincuenta películas.

 

Hijo de un mercader irlandés y una lituana residentes en el conflictivo Southwest Side de Chicago, creció en el seno de una familia de fuertes creencias católicas a la que sus constantes rebeldías propias de la juventud resultaban de lo más inapropiado.

 

Sin gran interés por los estudios, el joven John C. Reilly encontró en el teatro una actividad que centraba su atención al tiempo que le reportaba grandes satisfacciones personales. Fue así como decidió formarse en interpretación teatral en la Goodman School of Drama de la prestigiosa Universidad DePaul, mientras comenzó a colaborar con las célebres compañías Steppenrolf Theatre y el Organic Theatre.

 

Su debut en la gran pantalla llegaría con 'Corazones de hierro'; papel al que accedió tras enviar una cinta suya a Brian de Palma, sin casting previo. Y es que tras misionar su vídeo, el propio Brian llamó John para contratarle por teléfono.

 

Aunque su papel en principio era casi irrelevante, su habilidad interpretativa sorprendió de tal manera al director de la cinta, Brian de Palma, que este terminó por darle más minutos a su personaje.

 

Después vendría 'Boogie Nights', donde John C. Reilly firmó otra notable actuación que le llevó, en los próximos años, a participar en tres producciones americanas que, juntas, sumaron 32 nominaciones a los Óscar: 'Gangs of New York', 'Las horas' y 'Chicago', por la que él mismo fue nominado a mejor actor secundario masculino.

 

Era 1992, el año en que el americano también contrajo matrimonio con Alison Dickey, compañera de set en la que fuera su primera película para la pantalla grande.

 

Consagrado ya como uno de los mejor actores de su generación, gracias a su versatilidad para ponerse en la piel de los más variopintos personajes, John C. Reilly ha trabajado junto a los más prestigiosos directores del momento.

 

Así, Martin Scorsese contó con su presencia para el biopic 'El aviador'; Adam McKay hizo lo propio para su cinta 'Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby' y, entre otros, Robert Altman lo hizo en 'A Prairie Home Companion'.

 

Especialista en desempeñar roles secundarios, Reilly también ha realizado incursiones en el ámbito musical, contando en su curriculum con la grabación de dos canciones y el papel protagonista en 'Walk Hard: The Dewey Cox Story', por cuya banda sonora fue nominado a los premios Grammy.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
John C. Reilly John C. Reilly John C. Reilly
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD