Busca
Atrás
John Carradine
Actor
05/02/1906 - Nueva York (Estados Unidos)
27/11/1988 ( 82 años)
9.0
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía

John Carradine (Richmond Reed Carradine) fue un exitoso actor de teatro y de cine nacido en Nueva York, Estados Unidos, el 5 de febrero de 1906; famoso por haber participado en cientos de películas, destacando en el western y el cine de terror.

 

Hijo de una próspera cirujana y un prestigioso abogado, las artes llamaron su atención desde una temprana edad. Enfocado, en un principio, a la práctica de la pintura y la escultura, Carradine asistió a la Escuela de Arte Gráfico de Nueva York.

 

Su salto a los escenarios llegaría a mediados de los años 20, cuando dio sus primeros pasos interpretando, con gran destreza, grandes clásicos de Shakespeare en el teatro. Probó suerte también con el diseño de escenarios, pero Cecil B. DeMille los rechazó uno tras otro. Aún así, el cineasta reconoció cierto talento en Carradine, a quien ofreció varios papeles vocales en sus cintas, con las que John contactó, por vez primera, con el mundo de Hollywood.

 

Con la llegada de la siguiente década se adentraría, de manera definitiva, en el mundo del cine a través de un pequeño papel en 'Tol?able David', en cuyos créditos aparece bajo el seudónimo de Peter Richmond.

 

En 1934 John Ford se cruzó en su camino. Es este director quien dos años más tarde le proporcionó el papel que sacaría, para siempre, a John Carradine del anonimato y lo convertiría en protagonista de legendarios westerns. Tras 'Prisionero del odio' (1936), vendrían otros diez títulos en películas dirigidas por Ford, como 'La diligencia' (1939) o 'El hombre que mató a Liberty Balance' (1962).

 

Vetado por el cine para el drama a pesar de no ser mal actor, durante la década de los 40 regresó al teatro para representar, una vez más, obras shakesperianas como Macbeth o Hamlet. En adelante trabajaría de modo simultáneo en teatro y cine.

 

En sus últimas décadas como actor se alzó como icono de las películas de terror de serie B, protagonizando cintas como 'House of Frankenstein', 'House of Dracula' o la tardía 'House of the Long Shadows'. Asimismo, realizó numerosas apariciones en televisión.

 

John Carradine murió por causas naturales el 27 de noviembre de 1988 en Milán, Italia. A lo largo de sus 82 años de vida se casó en cuatro ocasiones, tuvo varios hijos y se erigió como el patriarca del clan de actores de "Los Carradine".


Más información en Internet:
  • John Carradine (Richmond Reed Carradine: Nueva York, 5 de febrero de 1906 - Milán, 27 de noviembre de 1988) fue un actor estadounidense conocido por su aparición en diferentes westerns y por ser el... Wikipedia
  • Más información sobre John Carradine en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-john-carradine-234011.jpg 230-john-carradine-920936.jpg 230-john-carradine-579805.jpg
Comentarios: 0 comentarios
Ya has votado