Atrás
John Cho
Actor
16/06/1972 - Seúl (Corea del sur)
6
(1 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de John Cho

Al igual que su compañero de profesión James Kyson Lee, el actor John Yohan Cho creció en Estados Unidos, a pesar de ser originario de Corea del Sur. Los Angeles fue la ciudad escogida por su madre y su padre, un ministro de la Iglesia de Cristo, para vivir durante su aventura americana.

 

Así las cosas, John Cho fue alumno del Hervert Hoover High School de Glendale hasta 1990. Después, se graduó en Inglés por la Universidad de California, Berkeley y al poco dio comienzo a su carrera como profesor en la Pacific Hills Schools de West Hollywood.

 

Durante todo este tiempo, John Cho había cultivado un interés por la actuación que le llevó a entrar en contacto con compañías de teatro como la East West Players, compuesta por intérpretes americanos y asiáticos. Además, durante años realizó trabajos esporádicos como modelo para revistas coreanas y distintos anuncios.

 

American Pie’ sería la película que comenzó a convertir su rostro en conocido para el público internacional. Tras esta, John Cho obtuvo distintos papeles de menor rango en títulos como ‘American Beauty’, ‘Evolution’, ‘Down to Earth’ o ‘Bowfinger, el pícaro’.

 

Como protagonista, ‘Harold & Kumar Go to White Castle’ supuso su gran salto en 2004. Cuatro años más tarde volvería a ponerse en la piel de Harold Lee en ‘Harold and Kumar Escape from Guantanamo Bay’.

 

Gracias a estas experiencias frente a la cámara, en 2009 fue elegido para interpretar a Tte. Hikaru Sulu en la última entrega de la mítica saga de ‘Star Trek’. Este se convertiría, sin duda, en uno de los papeles más recordados de su carrera hasta el momento.

 

En cuanto a la trayectoria de este actor coreano en televisión, destacan sus intervenciones en la breve serie ‘Off Centre’ y su rol co protagónico en ‘Kitchen Confidential’, una sitcom de gran éxito emitida por la Fox. ‘House’, ‘Anatomía de Grey’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ o ‘Betty la fea’ son otras de las producciones que han querido contar con John Cho en su reparto, aunque haya sido de manera intermitente o temporal.

 

Asimismo, desde hace poco estamos disfrutando de una notable actuación de Cho en la serie ‘Flashforward’.

 

Además de trabajar como actor, Cho forma parte de la banda ‘Viva La Unión’, donde interviene como cantante. Su mujer y madre de su único hijo es también actriz y se llama Kerri Higuchi.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Vídeos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD