Atrás
John Cleese
Actor, director, guionista y productor
27/10/1939 - Weston-Super-Mare, Inglaterra (El Reino Unido)
7.8
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de John Cleese

John Marwood Cleese es un actor de nacionalidad británica nacido el 27 de octubre de 1939 en la localidad de Weston-super-Mare, Somerset. Es mundialmente conocido por haber formado parte del mítico grupo de cómicos Monty Phyton, formado también por el difunto Graham Chapman, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin.

 

Su apellido original debería ser Cheese, el mismo que el de su padre, un vendedor de seguros. Aunque las bromas que este apellido suscitaba (en inglés significa “queso”) llevaron a su progenitor a cambiarlo por Cleese.

 

John Cleese cursó los estudios universitarios de derecho en la prestigiosa universidad de Cambridge. Con el ‘Cambridge Circus’, de hecho, debutó como actor profesional, su verdadera vocación, y recorrió varios países hasta que en 1965 volvió a afincarse en Londres para poder centrarse en la escritura de guiones para televisión y cine, como el de ‘Si quieres ser millonario no malgastes tiempo trabajando’, verdadero taquillazo.

 

Precisamente durante el rodaje de esta cinta surgió el germen del grupo humorístico que lo llevaría a la fama, y es que allí coincidió con Terry Gilliam.

 

Su altura, de 1,96 metros, hizo que pronto fuera conocido como “el alto de los Phyton”. Sus personajes solían ser los más formales del grupo, con el que trabajó hasta que en 1973 decidió abandonar la serie Monty Phyton’s Flying Circus.

 

‘Los caballeros de la mesa cuadrada’ volvería a juntarle con sus compañeros. En esta película de culto dio vida al mítico Sir Lancelot, al arquitecto que pretendía ser masón y al señor Teabags, perteneciente al curioso Ministerio de Andares Tontos.

 

A lo largo de su carrera ha participado en muchos otros éxitos del cine y la televisión (fue presentador de la BBC), como las películas ‘Un pez llamado Wanda’, ‘Criaturas feroces’, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, ‘El mundo nunca es suficiente’ o ‘Muere otro día’, además de la famosa serie de televisión ‘Hotel Fawlty’, entre otras.

 

Su filmografía incluye más de 120 títulos como intérprete; una cifra muy superior a la del resto de integrantes de los Monty Phyton.

 

Asimismo, consiguió ser nominado al Oscar por la escritura del guión original de ‘Un pez llamado Wanda’ y tiene el honor de haber creado la primera película producida íntegramente para Internet: ‘Quantum Project’, dirigida por Eugenio Zanneti.

 

John Cleese se ha casado en varias ocasiones. Su primera mujer fue Connie Booth y la última Alyce Faye Eichelberger.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
John Cleese John Cleese John Cleese
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD