Atrás
John Cusack
Actor, productor, guionista y músico
28/06/1966 - Evanston, Illinois (Estados Unidos)
6.6
(37 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de John Cusack

John nació en el seno de una familia de actores de ascendencia irlandesa.

Por ese motivo, su vida en la interpretación empezó pronto. De niño acudió a clases en el Piven Theatre Workshop de Chicago y a sus doce años ya había participado en la realización de anuncios, poniendo la voz en off.

Aunque ya había formado parte de algunas producciones teatrales, su primera película fue la comedia Class en 1983. Pero no abandonó el escenario, motivo por el cual fundó el grupo de teatro Los Nuevos Criminales.

En su adolescencia triunfó en varias películas dirigidas al público de su edad. Tras interpretar papeles de reparto en 1997 consigue su primer papel protagonista en Un asesino algo especial, más tarde conseguiría un gran éxito de taquilla con el film de acción Con Air.

Siempre se ha sentido atraído por los papeles que le muestran como un hombre corriente, incluso un poco neurótico, un antihéroe, como por ejemplo en la cinta Cómo ser John Malkovich o en Alta Fidelidad.

En su tiempo libre le gusta practicar el kickboxing, y escuchar punk rock, como por ejemplo su grupo favorito The Clash.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
John Cusack John Cusack John Cusack John Cusack John Cusack
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - Eva
DONDE ESTA SU OSCAR??
CRITICA AL MUNDO DEL CINE QUE JOHN CUSACK NO TIENE UN SOLO OSCAR Y SE ME HACE PEQUEÑO ESTE RECUADRO PARA LOS PAPELONES QUE HA HECHO Y QUE MERECEN DESDE LUEGO LA ESTATUILLA...
PUBLICIDAD