Atrás
John Goodman
Actor, efectos visuales, director de arte y animador
20/06/1952 - St. Louis, Missouri (Estados Unidos)
7.1
(35 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de John Goodman

John Goodman nació en St. Louis en 1952 pero se trasladó a Nueva York una vez finalizados sus estudios primarios. Residió en el barrio conocido como la cocina del infierno, donde trabajó como camarero y, años después, como guardaespaldas debido a su corpulencia: mide 1,88 metros y pesa unos 120 kilos.

Tras participar en numerosas pero irrelevantes producciones a lo largo y ancho de los '80, Goodman empezó a ganar prestigio con sus apariciones en el Saturday Night Live, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos por el público. Fue en esa época cuando también apuntaló su carrera cinematográfica, interviniendo en Melodía de seducción (1989) y Para siempre (1989). Pronto le llegaría la ocasión de liderar algunos repartos, como los de Barton Fink (1991), The Babe (1992) y Matinee (1993).

Fisiológicamente hablando, había un papel para el que Goodman estaba predestinado: el de Pedro Picapiedra. En 1994 se puso en la piel de este simpático cartoon que, sin embargo, no convenció a la crítica. También le hemos podido ver en El gran Lebowski y le hemos oído en películas de animación como Monstruos S.A. o Cars. Pero ninguno de esos trabajos le ha sido tan gratificante como el de la serie de televisión Roseanne.

Aunque a veces le ha hecho conseguir determinados trabajos, el peso se ha convertido en un problema para John Goodman. En 2003 tuvo que dejar el alcohol y el tabaco, y en 2005 su médico le ordenó que bajara inmediatamente de peso. El actor reconoce sus problemas y asegura que se está empleando a fondo.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
John Goodman John Goodman Sexo en Nueva York Argo Argo
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD