Atrás
John Hughes
Director, guionista, productor y efectos visuales
18/02/1950 - Lansing, Michigan (Estados Unidos)
06/08/2009 ( 59 años)
7.8
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de John Hughes

Hughes inició su carrera en la publicidad trabajando como redactor en Chicago, tras abandonar la universidad en 1970.

Tras varios intentos de escribir comedias, finalmente iniciaría su proyección en este ámbito con la cinta Vacation'58, la cual se convirtió en su tarjeta de presentación.

Poco a poco Hugues se fue convirtiendo en el guionista de películas para adolescentes por excelencia. Finalmente debutó como director en 1984 con una cinta basada en alumnos de instituto, 16 velas. Ese mismo año creó El club de los cinco, donde dio a conocer a caras como Judd Nelson, Anthony Michael Hall, Emilio Estevez y Ally Sheedy.

De este modo surgió el concepto 'brat pack', es decir, películas cómicas con adolescentes como protagonistas. Este género daría a conocer más tarde a actores y actrices como Rob Lowe, Demi Moore, Charlie Sheen, Kiefer Sutherland y Matthew Broderick.

Su nombre será recordado sobretodo por haber sido el protagonista de una de las comedias caóticas que han pasado a la historia del cine. Hugues creó a Kevin, un travieso muchacho que se despierta totalmente solo, al evr que sus padres le han dejado sin querer en casa y se han ido de vacaciones. Solo en casa (1990) se convirtió de inmediato en una de las comedias más lucrativas de la historia estadounidense y convirtió al joven Macaulay Culkin en estrella.

Tras tal éxito, Hugues cosecharía otro como 101 dálmatas y Flubber.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
John Hughes Expediente Anwar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD