Atrás
John Hurt
Actor
22/01/1940 - Shirebrook, Inglaterra (El Reino Unido)
27/01/2017 ( 77 años)
7.2
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de John Hurt

John Vincent Hurt es un actor de nacionalidad británica que, entre otros galardones, ha sido nominado en dos ocasiones al Oscar.

 

Nacido el 22 de enero de 1940 en Derbyshire, Inglaterra, John Hurt cursó sus estudios en las localidades de Kent y Londres; tras lo que inició su andadura en el mundo laboral desempeñándose como tramoyista en el Lincoln Repertory.

 

Interesado por la actuaciónón desde joven, este hijo de un sacerdote anglicano pudo ingresar en la Royal Academy of Dramatic Art gracias a una beca. Durante esta época, debutó en los escenarios teatrales, interpretando en diversas ocasiones obras de Shakespeare, de la mano de la compañía Royal Shakespeare Company.

 

Ya convertido en un reputado y galardonado actor de teatro, John Hurt dio el salto a la televisión en 1961 y un año más tarde debutó en el cine con la película 'El salvaje y la voluntad', dirigida por Ralph Thomas.

 

En adelante, centraría su carrera en la gran pantalla, firmando personajes de cada vez más envergadura en cintas como 'Un hombre para la eternidad', de Fred Zinnemann o 'La horca puede esperar', dirigida por John Huston.

 

Tras un notable comienzo en el mundo del celuloide, John Vincent Hurt viviría durante los años 70 y 80 las décadas más prósperas de su carrera actoral. 

 

Durante esta época, dos de sus grandes papeles en televisión fueron los que interpretó como el emperador Calígula en la serie de televisión 'Yo, Claudio', así como el del tenebroso Raskolnikov en un telefilm basado en la obra de Dostoievsky 'Crimen y castigo'.

 

Asimismo, en el cine firmó numerosos éxitos. Entre ellos, cabe destacar su doblaje como Aragorn en la película de animación 'El señor de los anillos', su interpretación en 'El expreso de medianoche' de Alan Parker (por la que fue nominado al Oscar y ganó el Globo de Oro), y su inolvidable actuación como 'El hombre elefante' en la película de título homónimo dirigida por David Lynch en 1980.

 

Otras de sus más notables películas de este período son 'El estrangulador de Rillington Place', 'Alien, el octavo pasajero', '1984' o, entre otras, 'La puerta del cielo'.

 

En adelante, el británico John Vincent Hurt ha intervenido en numerosas películas, destacando en títulos europeos de medio presupuesto y películas de acción, así como numerosos thrillers.

 

Algunos de sus últimos trabajos son 'Harry Potter y la piedra filosofal', 'Los crímenes de Oxford', 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', 'Outlander? o ?Melancolía', la apocalíptica cinta dirigida por Lars von Trier en 2001.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
John Hurt John Hurt John Hurt John Hurt John Hurt
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD