Atrás
John Malkovich
Actor, director y productor
09/12/1953 - Christopher, Illinois (Estados Unidos)
8
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de John Malkovich

Hijo de una propietaria de un periódico y de un experto de medio ambiente. Su infancia la pasó destacando como atleta juvenil. Cursó sus estudios de ecología en la Universidad Estatal de Illinois pero pronto cambió de idea y empezó su trayectoria en el teatro.

Fundó con su amigo Gary Sinise, el Chicago's Steppenwolf Theatre, posteriormente trabajó en Broadway empezando a destacar en la escena.

La adaptación de la obra Muerte de un viajante le aportó un premio Emmy .

En el cine empezó a hacer sus primeros pintitos en las cintas En un lugar del corazón (1984), cuya interpretación le valió una nominación al Oscar como mejor actor secundario, y en Los gritos del silencio (1984).

Pero el papel que le reportaría la verdadera fama fue el de Valmont en Las amistades peligrosas (1988). En 1993 volvió a recibir una candidatura al Oscar como mejor actor de reparto por En la línea de fuego.

Poco a poco se ha ido consagrando como uno de los grandes de Hollywood, participando en films como El hombre de la máscara de hierro (1998), Cómo ser John Malkovich (1999), La sombra del vampiro (2000), El juego de Ripley (2002) o Eragon (2006).

Entre sus últimos proyectos destaca El Intercambio, film donde comparte plano con Angelina Jolie y con el cual estuvo bajo la dirección de Clint Eastwood.

También colaboró en la comedia de los hermanos Coen Quemar Después De Leer (2008).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
John Malkovich John Malkovich John Malkovich John Malkovich John Malkovich
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD