Atrás
John Singleton
Director, actor, productor y guionista
06/01/1968 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
6.5
(2 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de John Singleton

John Singleton tiene en su haber un récord: ser el primer director afroamericano que ha obtenido una nominación al Oscar, además del más joven de la historia. Lo consiguió en 1992 con la película Los chicos del barrio, que también le valió la candidatura al mejor guión original. Gran parte del film estaba basado en experiencias vividas por Singleton durante su infancia en Los Ángeles.

Tras rodar Justicia poética (1993), Semillas de rencor (1995) y Rosewood (1997) hubo un impás en la carrera de Singleton, que no volvió a destacar en la dirección hasta el año 2000; eso sí, con una película importante que incluía nombres como Samuel L. Jackson, Vanessa Williams o Christian Bale: Shaft. Después, sería el responsable de la veloz 2 Fast 2 Furious (2003).

A nivel sentimental, Singleton sólo ha estado casado ocho meses (con la actriz Akosua Busia, ex princesa de Ghana), para luego iniciar un romance con la modelo Tyra Banks. Fruto de su relación con Busia nació su hija Cleopatra. Ha sido el autor de videoclips de Michael Jackson, lee y colecciona cómics de muchos estilos, sus directores favoritos son Welles, Truffaut, Spielberg, Kurosawa, Cassavettes, Scorsese y Coppola, y entre sus films favoritos figuran La naranja mecánica, Los 400 golpes, Tiburones y Toro salvaje.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
John Singleton John Singleton John Singleton La película
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD