Atrás
John Williams
Músico
08/02/1932 - Flushing, Nueva York (Estados Unidos)
9.7
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de John Williams

John Williams es uno de los compositores de bandas sonoras más importantes de la historia del cine. Autor de más de 150 bandas sonoras, ha trabajado con directores de primer nivel, ha compuesto partituras para todos los géneros y se ha labrado una reputación inmejorable dentro del gremio. Pocos se atreverían a contradecir la opinión de que Williams es el mejor compositor de finales del siglo XX y principios del XXI.

 

Tras mudarse a Los Ángeles con sólo 16 años, Williams inició su carrera como pianista de jazz y a finales de los 50 entabló amistad con el gran Bernard Herrmann, que le dejó añadir algunas notas en las partituras de sus películas. Además, también aprendió los secretos de otros mitos de las bandas sonoras clásicas como Alfred Newman, Dimitri Tiomkin y Franz Waxman.

 

En la década de los 70, Williams se ganó el apelativo de “rey de las catástrofes” porque la mayoría de sus trabajos estaban destinados a bandas sonoras de este género: ‘La aventura del Poseidón’, ‘Terremoto’, ‘El coloso en llamas’ y ‘Tiburón’, que supuso una de sus obras maestras, iniciando su binomio con Steven Spielberg.

 

Williams ha ganado el premio Oscar en cinco ocasiones, por ‘El violinista en el tejado’, ‘Tiburón’, ‘La guerra de las galaxias’, ‘E.T. El extraterrestre’ y ‘La lista de Schindler’. Pueden parecer muchas, y lo son, pero es que Williams ha estado nominado en 44 ocasiones a la estatuilla dorada hasta 2014. La ciencia ficción y el género fantástico son los géneros que más éxitos le han dado y más cariño entre el público le han generado.

 

Williams estuvo casado con la actriz Barbara Ruick entre 1956 y 1974, cuando ella murió de una inesperada hemorragia cerebral, tras haberle dado 3 hijos. El compositor volvió a casarse en 1980, esta vez con Samantha Winslow, con quien sigue en la actualidad, aunque ya no ha tenido más descendencia.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
John Williams
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD