Busca
Atrás
Johnny Depp
Actor, director, productor y músico
09/06/1963 - Owensboro, Kentucky (Estados Unidos)
7.3
(2398 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
85
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía

Nació en Kentucky pero Johnny Depp se crió en Florida. Su carrera artística empezó como músico: formó parte de varios grupos de rock teniendo bastante éxito con uno de ellos: The Kids. Lori Anne Allison, su esposa desde 1983 hasta 1985 fue quién le presentó a Nicolas Cage, quien le convenció para que se presentara a una prueba cinematográfica, consiguiendo su primer papel en la mítica película Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven.

A aquel primer film siguieron otros, entre ellos el oscarizado Platoon de Oliver Stone. Pero lo que realmente marcó su carrera y le convirtió en ídolo de adolescentes fue protagonizar durante cuatro temporadas la serie 21 Jump Street (Jóvenes policías).

Johnny en 1990 volvió al cine con dos trabajos que atrajeron la atención de la crítica: el de Cry-Baby y el de Eduardo Manostijeras. Su entrañable papel en el film de Tim Burton lo situó entre los artistas más deseados de Hollywood. Depp volvió a colaborar con Burton en otras tres películas: Ed Wood, Sleepy Hollow y, más recientemente, Charlie y la fábrica de chocolate.

Tras el éxito de Eduardo Manostijeras, Johnny siguió sorprendiendo a crítica y público con su buen hacer en títulos como Benny and Joon, ¿A quién ama Gilbert Grape? o Dead Man. Incluso fue nombrado mejor actor de su generación por su actuación en Donnie Brasco, donde compartía protagonismo con Al Pacino.

En los últimos años, Johnny Depp ha participado en proyectos como la comedia romántica Chocolat, coprotagonizada por Juliette Binoche; la saga Piratas del Caribe por la que fue nominado al Oscar; El mexicano que interpreta junto a Antonio Banderas y Salma Hayek; y el thriller La ventana secreta.

La imparable carrera de Depp no se detuvo, continuó satisfaciendo a los espectadores con una gran gama de personajes. Una vez más demostró sus dotes de versatilidad al protagonizar una película en francés, Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants (2004) y disfruto en la biográfica cinta Descubriendo Nunca Jamás (2005) papel que le valió otra nominación al Oscar por Mejor Actor.

Sus dos siguientes proyectos fueron bajo las ordenes del gran director, y amigo, Tim Burton: Charlie y la fábrica de chocolate (2005) y Sweeney Todd : El barbero diabólico de la calle Fleet (2007), ambas películas un gran éxito de taquilla.

Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell quisieron homenajear a su amigo Heath Ledger con la finalización del último proyecto en el que este estaba trabajando antes de su muerte. Con un gran gesto de bondad, protagonizaron a Tony en El imaginario del Doctor Parnassus (2009). Este mismo año, Depp revivió a unos de los gánsters más famosos de los Estados Unidos de America: John Dillinger, un atracador de bancos infalible en Enemigo Público (2009).

Tratándose de Tim Burton solo puede venir a la mente un nombre para el protagonista de su próximo largometraje: Johnny Depp. En esta ocasión se convirtió en el variopinto personaje de Sombrerero Loco en Alicia en el País de las Maravillas (2010).

Depp debutó también como director en 1997 con The Brave, una película que coescribió junto a su hermano y también protagonizó. El film llegó a ser nominado a la Palma de Oro en Cannes.

 

Su nombre completo es John Christopher Depp II, mide 1,78 m, y es la ex pareja de la actriz francesa Vanessa Paradis.


Más información en Internet:
  • John Christopher Depp II (Owensboro, Kentucky, 9 de junio de 1963), conocido artísticamente como Johnny Depp, es un actor, productor, músico y pintor estadounidense nominado en tres oportunidades al... Wikipedia
  • Más información sobre Johnny Depp en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-johnny-depp-322932.jpg 230-johnny-depp-250994.jpg 230-johnny-depp-108378.jpg 230-johnny-depp-182575.jpg 230-johnny-depp-162672.jpg
Noticias
La secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas' está dirigida por James Bobin
Esta película, de Disney, está dirigida por Rob Marshall
Comentarios: 19 comentarios
Comentarios anteriores:
18 comentarios - Ver todos »
★10 - katherin
JOHNNY DEPP
Bueno todas tus fans te han dicho todo eres un hombre unico, se que hay actores nuevos y jovenes pero nadie te compara ni un rubio o de ojos verdes o azules, porque tu tienes una mirada que impacta tu cabello te queda bien eres sencillo eres lo maximo atraes a todas las mujeres si hasta mi abuela me dijo que tienes unos ojos impactantes.
★10 - chelsy
me encanta jonny depp
El es un buen actor y muy profesional ademas muy guapo me encanta jonny depp
★10 - Belén Irrázabal
Capacidad intelectual
Lo que mas admiro es su capacidad intelectual lo valoro por ser un hombre muy inteligente. Pero bueno eso solo se ve de mi punto de vista la verdad ni lo conozco para saberlo asi tal cual y no se me encantas sus películas porque siempre elige los films mas diferentes y poco comunes amo su libro
★10 - martina
que buena biografia
me encanta esta biografia es la mejor aparte me gusta como es explicada!chau
★10 - alejandra gallardo
te amo johnny depp
bueno para mi johnny depp es un hombre genial digno de admiracion y respeto ya que su trayectoria es grandiosa y unica yo disfruto mucho ver sus peliculas y cada vez que veo una es una experiencia maravillosa y especial ya que para mi en lo personal el le da un toque unico a sus personajes ademas de que para mi es un tipo muy atractivo mis personajes favoritos son: sweeney todd, willy wonka, paul kemp, jack sparrow, el sombrerero entre otros actores como el no habra jamas
Ya has votado