Atrás
Jon Hamm
Actor y productor
10/03/1971 - St. Louis, Missouri (Estados Unidos)
7.1
(23 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jon Hamm

Jon Hamm es un actor estadounidense especialmente conocido por su papel protagonista como el publicista Donald Draper en la serie de éxito Mad Men. Huérfano de padre y madre con tan solo 20 años, el actor decidió matricularse en inglés por la Universidad de Texas, pero el destino haría que participara en una versión universitaria de 'El Sueño de una noche de verano', donde descubriría pronto su pasión por la interpretación. Tras graduarse y trabajar como profesor de teatro durante un tiempo, Hamm decidió mudarse a Los Ángeles en 1996, donde pasaría una larga época como actor desempleado.

Sería con la serie de la NBC Providence cuando Jon conseguiría su primer papel importante, que le llevaría después a aparecer en producciones como Space Cowboys (2000), dirigida por Clint Eastwood, y a hacer apariciones episódicas en series como Las Chicas Gilmore, The Unit o Qué pasa con Brian, entre muchas otras. Sería con Mad Men, la serie donde interpreta a un intrépido publicista con una vida llena de secretos, cuando Hamm conseguiría el éxito que tanto había buscado. Ganador de un Globo de Oro en 2008 a Mejor Actor de Drama, fue nominado también al premio de los actores y a los prestigiosos Emmy. Ese mismo año, la revista People le nombraría uno de los hombres más sexys del momento.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jon Hamm Jon Hamm
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★8 - Claudia Cartasso
Trabajo de equipo
Creo que tiene que ver mucho la dirección de actores y lo puntillosa y detallista que es la serie en todos sus aspectos. El director lleva muy bien al actor y este le corresponde de forma magnífica.
PUBLICIDAD