Atrás
Jonah Hill
Actor, productor y autor
20/12/1983 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
7.8
(10 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jonah Hill

Jonah Hill Feldstein es un actor de nacionalidad estadounidense. Nacido el 20 de diciembre de 1983 en Los Ángeles, este intérprete con facilidad para engordar y adelgazar ha firmado algunas de sus mejores interpretaciones en películas como ‘Infiltrados en clase’, ‘Supersalidos’, ‘Moneyball: rompiendo las reglas’ o ‘El lobo de Wall Street’.

 

Por estos y otros papeles que ha realizado durante su carrera cinematográfica, ha logrado más de 35 nominaciones a premios de prestigio, incluyendo entre ellos dos opciones al Oscar a mejor actor de reparto y otra más a los Globos de Oro en la misma categoría.

 

Jonah se graduó en secundaria en su ciudad natal para luego asistir a la New School University de Nueva York. Allí se formó en teatro y pudo acceder a algunos pequeños papeles. Eran los primeros pasos de una incipiente carrera como actor que le llevarían, al poco, a ser elegido por Dustin Hoffman para participar en la cinta ‘I Heart Huckabees’, estrenada en 2004.

 

Su particular figura y habilidad vocal y gestual pronto lo convirtieron en idóneo para los títulos de comedia; aunque en 2011 decidió dar un nuevo rumbo a su carrera y presentarse al casting de ‘Moneyball: rompiendo las reglas’, la cinta por la que, curiosamente, sería más reconocido hasta el momento.

 

Pese a ser aún desconocido para gran parte del público, a pesar de su experiencia (casi siempre como secundario) Jonah Hill logró con este título de Bennet Miller ser nominado al Oscar en la categoría de actor de reparto; aunque, finalmente, no pudo alzarse con el galardón.

 

Tras esta película, Jonah Hill ha participado en otras producciones cinematográficas como ‘Infiltrados en clase’, ‘Los amos del barrio’, ‘Django desencadenado’ o ‘Juerga hasta el fin’, además de la serie de televisión ‘Allen Gregory’, donde prestó su voz al rol protagonista.

 

Su carrera como actor de doblaje venía, no obstante, de antes, ya que Hill ha ejercido como la voz de distintos personajes de animación de películas como ‘Cómo entrenar a tu dragón’ o ‘Megamind’.

 

En cualquier caso, destaca sobre el resto de sus actuaciones al realizar en ‘El lobo de Wall Street’. Fue su sueño como actor: trabajar a las órdenes de Martin Scorsese, autor de títulos como ‘Casino’ o ‘Toro salvaje’.

 

Tal era su obsesión por acceder al rol que terminaría por valerle su segunda nominación al Oscar que Jonah Hill ha afirmado que habría pagado por estar en esta película que lo ha confirmado como uno de los actores más carismáticos del panorama actual.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jonah Hill Jonah Hill Jonah Hill Jonah Hill Jonah Hill
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD