Jonathan Rhys Meyers
Actor
27/07/1977 - Dublin (Irlanda)
7.2
(603 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía
Jonathan Rhys Meyers fue bautizado a las pocas horas de nacer. La insuficiencia cardíaca que había padecido durante el parto hacía pensar que quizá no viviría demasiado. Pero era un bebé fuerte y se repuso. Casi tan fuerte como su madre, que fue abandonada por su marido cuando Jonathan tenía 3 años.

La adolescencia del futuro actor fue difícil. Pasó tiempo en un orfanato y fue expulsado de la escuela a los 16 años. Mataba el tiempo en una sala de billar cuando un representante de actores le preguntó si querría participar en el casting de War of the buttons (1994). Jonathan accedió pero no fue elegido. Sin embargo, tuvo más suerte al conseguir un pequeño papel en Un hombre sin importancia. Fue su debut cinematográfico.

En 1996 lideró The disappearance of Finbar y a partir de ahí inició un lento pero seguro camino hacia a la fama. Jonathan era un buen músico y lo demostró en 1998 con Velvet Goldmine, donde interpretaba varias canciones. En 2002 se convirtió en el entrenador del equipo femenino donde jugaba Keira Knightley (Quiero ser como Beckham) y en 2004 apareció en Alexander, de Oliver Stone.

Su mejor año fue 2005. Woody Allen supo apreciar sus dotes interpretativas y su encanto físico para darle el coprotagonismo de Match Point, junto a Scarlett Johansson. Jonathan quedó entusiasmado con Allen, pero no acabarían ahí las buenas noticias: ganó un casting al que se presentaron más de 200 aspirantes para encarnar a Elvis Presley en una película estrenada en televisión.

Aunque por su atractivo es un hombre muy codiciado (se le han atribuído romances con Toni Collette, Asia Argento, Rachael Leigh Cook y Estella Warren), Jonathan Rhys Meyers asegura no tener prisa por encontrar a su chica, y deja bien claro que no querría que ésta fuese una actriz: "Sería demasiado difícil. Entendería mi trabajo, pero sería una relación muy competitiva. Si uno de los dos recibiera demasiada atención, el otro se volvería celoso". Su último gran trabajo ha sido Misión Imposible III.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
230-jonathan-rhys-meyers-707919.jpg 230-jonathan-rhys-meyers-117166.jpg 230-jonathan-rhys-meyers-127205.jpg 230-jonathan-rhys-meyers-902461.jpg 230-jonathan-rhys-meyers-169267.jpg 230-jonathan-rhys-meyers-154681.jpg
Comentarios: 1 comentarios
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - genesis
mf/clariisela
Eii me gusta como actuaa, me encanta su musica es muyy tiernoo, se nota que canta con el corazon, lo admiro mucho
Trailer de la semana:
Ya has votado