Atrás
Jonny Lee Miller
Actor
15/11/1972 - Kingston upon Thames, Surrey (El Reino Unido)
5.6
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jonny Lee Miller

Jonathan Lee Miller debutó como actor a los 17 años. Su primer proyecto importe fue Hackers (Piratas informáticos) (1995), junto a Angelina Jolie, con quien, un año más tarde, contraería matrimonio hasta 1999, cuando firmaron el divorcio.

Durante la década de los años 90 realizó un elevado número de películas, entre las que destacaron Trainspotting (1996), Regeneration (1997) o Plunket y Macleane (1999).

Tras el gran éxito en la gran pantalla, Miller decidió probar otro formato: la televisión. De los proyectos que realizó en la pequeña pantalla el más importante fue en Dexter (8 episodios, 2010) al interpretar a Jordan Chase.

De regreso al cine, Tim Burton seleccionó a Miller para su nuevo proyecto: Sombras tenebrosas (2012), con el personaje de Roger Collins, el menor de los hijos de la familia Collins. Una divertida comedia, protagonizada, cómo no, por el actor fetiche del director, Johnny Depp.

Miller se volvió a casar en 2008 con la actriz Michele Hicks, con quien tiene un hijo. Es fan del Chelsea FC y su mayor hobby es salir a correr. Como dato curioso, tanto su ex esposa, Angelina Jolie (1975), como su esposa actual, Michele Hicks (1973), nacieron el 4 de junio.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jonny Lee Miller Jonny Lee Miller Jonny Lee Miller Jonny Lee Miller Jonny Lee Miller
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD