Atrás
Jordi Mollà
Actor, director y guionista
01/07/1968 - L'Hospitalet de Llobregat, Catalunya (España)
6.4
(133 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jordi Mollà

Tras realizar sus estudios en el Institut del Teatre de Barcelona, hizo algunas apariciones en televisión, como en la serie La Granja, de televisión de Catalunya. También realizó sus primeros pinitos en obras teatrales en el Teatre Lliure. Además reforzó su formación con estudios en Italia, Hungría e Inglaterra.

Su salto a la gran pantalla fue con el film Jamón, jamón de Bigas Luna en 1992. A partir de ese momento empezó a trabajar asiduamente en el mundo del cine en cintas como Historias del Kronen (1994), La flor de mi secreto (1994), La Celestina (1996), película que le valió una nominación al Goya al Mejor Actor y La buena estrella (1997), film que le aportó varios galardones como el Premio Butaca al Mejor Actor Catalán de Cine, el Premio Ondas al Mejor Actor, y obtuvo ex aequo el Premio al Mejor Actor en el Festival de Mar del Plata, además de ser nominado a un Goya al Mejor Actor.

Volvió a actuar con bigas Luna en Volavérunt (1999) y por Nadie conoce a nadie (1999) fue nominado al Fotogramas de Plata al Mejor Actor.

En el año 2001 debutó en Hollywood junto a Johnny Depp y Penelope Cruz en Blow, cinta que le abriría paso en este mundo y que le permitiría participar en otros proyectos como Dos policías rebeldes II o El Álamo, la leyenda.

Como actor consolidado, figura su participación en Che: Guerrilla (2008), en La conjura del Escorial (2008) y en Inhale (2009).

A principios de 2010 se estrenó una de sus mayores aciertos como actor al dar vida a uno de los mayores poetas españoles del siglo XX, Jaime Gil de Biedma, en el filme biográfico El cónsul de Sodoma (2009).

A parte de actor también ha podido mostrar su talento dirigiendo algunos cortos, y en otras disciplinas como la literatura y la pintura.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jordi Mollà Jordi Mollà Jordi Mollà Jordi Mollà Jordi Mollà
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
2 comentarios - Ver todos »
★10 - Diana
Jordi Molla Perales
NO VOY A CRITICAR NADA,ES UN ACTOR COJONUDO!!!! SUPER.
★10 - Jordi Molla
actor con mayúsculas
Lamentablemente no llegan todas sus peliculas a la Argentina. Lo descubrí en JAMON JAMON y a partir de este film lo he vuelto a encontrar en ELIZABETH , me he quedado con ganas de verlo en el CONSUL DE SODOMA, estaba candidateado para el premio Goya por esta peli . Hoy 6 de diciembre 2013 disfruté el reportaje que le hicieron por CNN. Gracias
PUBLICIDAD