Atrás
Jorge Torregrossa
Director
03/10/1973
5.4
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jorge Torregrossa

Jorge Torregrossa es un director de cine y televisión español que a lo largo de su carrera, que comenzó a principios del siglo XXI, ha trabajado en muchas de las series más exitosas y famosas de la pequeña pantalla española.

 

Nacido en Alicante el 3 de octubre de 1973, tras obtener su graduado escolar Torregrossa se hizo con varias becas de la Fundación La Caixa (perteneciente a la entidad bancaria del mismo nombre) durante la década de los noventa.

 

Asimismo, el programa de cineastas dirigido por Martin Scorsese (el Martin Scorsese Young Filmamaker Award) le otorgó otra de sus becas, por lo que Jorge Torregrosa pudo desplazarse a la capital del mundo, Nueva York, para continuar ampliando su formación.

 

Allí realizó un máster en cinematografía avanzada impartido por la Tish School of the Arts, además de trabajar durante diez años en los que tomó contacto con el mundo del cine profesional.

 

Nueva York fue la ciudad que le vio crear sus primeros cortometrajes. ‘Family Pictures’ y ‘SaloMe PaMela Me’ pertenecen al año 1998. El siguiente corto de Jorge Torregrosa, ‘Desire’, llegaría en 1999 para convertirlo en alguien conocido dentro de la industria cinematográfica. Además de alzarse con un galardón en el Festival de Alcalá, Torregrosa obtuvo otro premio en el Festival Nacional de Cortometrajes de Almería.

 

Tras su paso por el país americano, Jorge Torregrosa volvió a tomar rumbo a España, donde le esperaba un futuro de lo más prometedor.

 

Además de continuar con su actividad como director de cortometrajes (‘Woman in a Train’ se estrenó en 2001); este cineasta español comenzó a dirigir videoclips para reputados músicos y artistas como Najwa Nimri o Antonio Orozco, spots comerciales para televisión y, cómo no, distintos capítulos de programas de ficción para la pequeña pantalla que lo convertirían en una referencia dentro de la televisión.

 

Hablamos de series como ‘Gran Hotel’, ‘La señora’, ‘Herederos’, ‘Un lugar en el mundo’, ‘Hispania: Imperium’, ’14 de abril: La República’ o ‘El comisario’.

 

Asimismo, en 2012 decidió dar el salto a la dirección de largometrajes con ‘Fin’, la adaptación cinematográfica de una novela escrita por David Monteagudo. Tras esta, en 2013 rodó ‘La vida inesperada’, estrenada al año siguiente.

 

Esta cinta cuenta con actores como Javier Cámara o Rául Arévalo como protagonistas y con un guion de Elvira Lindo.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jorge Torregrossa No digas nada Mimzy, más allá de la imaginación Sexykiller La vida inesperada
Noticias
Vídeos
Trailer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD