Atrás
José Coronado
Actor
14/08/1957 - Madrid (España)
6.4
(19 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
12
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de José Coronado

José Coronado nació en el seno de una familia madrileña acomodada. Tras finalizar sus estudios de Derecho, decidió comenzar Medicina. Pero el rumbo profesional de su vida cambió 360 grados tras recibir una llamada para rodar un anuncio de whisky en Mallorca, con el que cobraría mucho dinero. Fue entonces cuando decidió dar el paso de introducirse en el mundo de la interpretación.

Su debut en el cine fue en el año 87 con la película Waka-waka y, desde entonces, ha rodado más de 30 películas, entre las que cabe destacar Goya en Burdeos (1999), La caja 507 (2002), El Lobo (2004) o No habrá paz para los malvados (2011), por la que fue premiado como mejor actor en la 26ª edición de los Premios Goya.

Coronado también se ha labrado una extensa y exitosa carrera en televisión. Concretamente desde su personaje Luis Sanz, en la serie Periodistas (97 episodios, 1998-2001). Otra de las grandes actuaciones de Coronado fue al encarnar al empresario Joaquín de la Torre en Acusados (26 episodios, 2009-2010).

En cuanto a su vida personal, mencionar que tiene un hijo, Nicolás, de la modelo Paola Dominguín, con quien aparece en la campaña solidaria Ayuda en Acción, y una hija nacida fruto de su relación con la cantante Mónica Molina. Confiesa que le gusta hacer deporte, ir al gimnasio, montar a caballo, practicar esquí, natación y paracaidismo. Su color favorito es el negro. Le gusta el libro 'La muerte íntima' de Marie de Hennezel. Su comida preferida es el cordero asado y su bebida el vodka.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
José Coronado Fast Food Nation Los líos de Gray Papá Canguro 2 Richard Gere
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD