Atrás
José Luis García Pérez
Actor
01/09/1972 - Sevilla (España)
6.9
(28 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de José Luis García Pérez

José Luis García Pérez es un actor español que ha desarrollado su carrera tanto en televisión como cine y teatro. A lo largo de su carrera como intérprete ha sido nominado a distintos premios actorales como el Goya a Mejor Actor Revelación (por la película ‘Cachorro’).

 

Asimismo, también ha dirigido sus propias obras y cintas, como ‘Vayas donde vayas’, ‘Nombre de mujer’, ‘Quijotadas’, ‘Vampiros, la belleza siniestra’ o ‘Celosías’, una obra de microteatro, esto es, una producción pequeña de corta duración representada en una pequeña sala.

 

José Luis García Pérez se formó como actor en el Centro Andaluz de Teatro. Tras esto, dio comienzo a su carrera como artista sobre los escenarios. Así, desde 1991 a 1997 formó parte del elenco de obras como ‘Pero no morirás’, ‘El abanico de Lady Windermere’, ‘Héctor 1, 2, 3…, 5, 6, 7’, ‘Monólogos de máscaras contemporáneas’, ‘Vamos a dormir’ o, entre otras, ‘Macbeth y ‘Encuentro de poetas’.

 

Ya en 1999 formaría su propia compañía, conocida como ‘Digo Digo Teatro’, con la que ha producido y presentado grandes éxitos como ‘Cuatro y una silla que son cinco’ o ‘En la boca del lobo’. Además, ha trabajado como actor para el Teatro Español, con quien ha desarrollado distintos personajes en ‘El gran teatro del mundo’ o ‘Viejos tiempos’.

 

Quizás, en este ámbito, su mayor triunfo sea haber fundado y dirigido ‘La quijotada’, un espectáculo que ha girado por los escenarios españoles y de otros países.

 

En lo que respecta a la carrera de José Luis García Pérez en el cine, su filmografía incluye películas como ‘Holmes & Watson. Madrid Days’ (de José Luis Garci), ‘A puerta fría’ (de Xavi Puebla), ‘Los niños salvajes’ (de Patricia Ferreira), ‘Buried’ (de Rodrigo Cortés), ‘Retorno a Hansala’ (de Chus Gutiérrez), ‘Lola Flores, la película (de Miguel Hermoso), ‘Siete mesas de billar francés’ (una obra de Gracia Querejeta) o ‘El lobo’ (Miguel Courtois), entre muchas otras.

 

‘Un novio para Jasmina’, merece, asimismo, una mención especial, pues gracias a ella fue elegido como mejor actor en el Festival Internacional de Cine Euro-Árabe AMAL en 2009.

 

‘El rey’, ‘El don de Alba’, ‘Hospital central’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘El comisario’ y ‘Aída’ son sus trabajos más destacados en televisión, además de su participación en el show televisivo ‘Vive Cantando’, donde distintos famosos y personajes conocidos competían entre sí a base de interpretaciones de canciones.

 


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
José Luis García Pérez
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD