Atrás
José Luis Guerín
Director, guionista y fotógrafo
30/11/1959 - Barcelona (España)
8.1
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de José Luis Guerín

José Luis Guerín es un director de cine español. Es uno de los más representativos dentro del cine de autor, al margen de la industria comercial del cine.

Profesor de Cinematografía en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Guerín dirigió y escribió su primer largometraje en 1985 titulado Los motivos de Berta: Fantasía de Pubertad, un drama que ganó el Premio Sant Jordi como Mejor Película Española.

Durante la década de los 90, Guerín escribió y dirigió Innisfree (1990), un documental que rinde homenaje a John Ford; y el drama El espectro de Le Thuit (1997), filme que fue premiado como Mejor Película en los Festivales de Cine de Sitges y Ourense.

En 2001 rodó el documental En construcción, filme que narra la demolición de un barrio de Barcelona para construir un complejo urbano. Y hasta la fecha fue el mayor trabajo del director. El documental fue premiado en distintos y distintivos festivales de cine, entre ellos en los Goya como Mejor Película Documental en 2002.

En 2007 presento en el Festival de Venecia el drama En la ciudad de Sylvia (2007), una fábula del deseo y del proceso de creación artística del director, protagonizada por Pilar López de Ayala y Xavier Lafitte.

En otoño de 2010, Guerín estreno Guest (2010) un documental que participó en los festivales de cine de Venecia, Toronto y San Sebastián en representación del único director español.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD