Busca
Atrás
José Mota
Actor
30/01/1965 - Montiel, Ciudad Real (España)
7.2
(389 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía
José Mota, conocido por haber pertenecido al dúo cómico Cruz y Raya junto a Juan Muñoz, comenzó en el mundo del espectáculo imitando a personajes famosos. Todo un éxito que le dio la oportunidad de actuar en Caribiana, uno de los clubs nocturnos más importantes de Madrid.

Debutó en televisión española en el programa Pero ¿esto qué es? (1989) como humorista de Cruz y Raya, mientras que en el cine se estrenó con la película Ni se te ocurra... (1990), con una cálida acogida por parte del público. Tras esta positiva experiencia el actor tuvo varias incursiones más: en Torrente: Misión en Marbella (2001) como socorrista y en Torrente 3: El protector (2005), como Josito.

A finales de 2007 Cruz y Raya comunicó la disolución como grupo para experimentar con proyectos por separado, y Mota se lanzó a presentar un programa de humor en TVE titulado La hora de José Mota (2009-2010), imitando a personajes del panorama español e internacional.

En 2011, Álex de la Iglesia fichó a Mota para protagonizar su nuevo trabajo, La chispa de la vida (2011), junto a la actriz mexicana Salma Hayek y con las intervenciones de Santiago Segura, Blanca Portillo, Guillermo Toledo, entre muchos más.

Además, Mota ha puesto la voz de varios personajes de animación, como el dragón rojo Mushu de Mulan (1998); el burro de Shrek (2001); Mike Wazowki en Monstruos S.A. (2001); Waddlesworth en 102 Dálmatas (2000); Rutt en Hermano Oso (2003) o Abe Sapien en Hellboy II: El ejercito Dorado (2008).

Más información en Internet:
  • José Sánchez Mota (Montiel, Ciudad Real, 30 de junio de 1965), conocido como José Mota, es un humorista, actor, director y guionista español. Miembro, junto a Juan Antonio Muñoz, del dúo... Wikipedia
  • Más información sobre José Mota en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-jose-mota-867025.jpg
Noticias
Ambos actores participan en el doblaje de Mike y Sulley, respectivamente
La película de animación española es el debut en la gran pantalla de Enrique Gato
Comentarios: 10 comentarios
Comentarios anteriores:
10 comentarios - Ver todos »
★10 - Tayron Cristobal
Se omitar muy bien tus personajes xD, soy un niño de 13 años y en el futuro quiero ser actor
Hola me llamo Tayron,soy un niño de 13 que sabe imitar muy bien los personajes que interpreta usted señor mota, me gustaria ser comico como usted y hacer sketch graciosos, es usted el mejor comico que hay.Espero que alguien algun dia descubra mi talento. Un saludo atentamente de Tayron.
★2 - Luis
Decepcionante
Humor pésimo donde los haya, sin ingenio ni creatividad. Sketches estúpidos para ignorantes y paletos.Si sigue así el país, José Mota se hará inmortal y todo un ídolo de masas.
★10 - candy
el cansino historico
¿por qué no haces más cansinos históricos? son extraordinarios.
★6 - pablo
vieja visillo
En mi humilde opinion todo bien pero "la vieja visillo" como diria el es ya cansina
★10 - julen gonzalez
eres un crack
eres el mejor comico de todo el mundo para mi no se si los otros pensaran lo mismo pero yo pienso que si
Ya has votado