Atrás
José Padilha
Director, guionista, autor y productor
01/08/1967 - Río de Janeiro (Brasil)
7
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de José Padilha

José Padilha es un documentalista, productor cinematográfico y cineasta de nacionalidad brasileña.

 

Nacido el 1 de agosto de 1967 en Río de Janeiro, en su obra destacan títulos como 'Tropa de élite', 'Tropa de élite 2', 'Ônibus 174' o 'Robocop', una de sus producciones más ambiciosas estrenada en 2014.

 

Su carrera en el mundo del cine comenzó unida al documental, género en el que debutó en el año 2000 como productor y escritor de 'Os carvoeiros', un título dirigido por Nigel Noble. 'Os pantaneiros' continuaría la línea argumental y estilo narrativo de esta, poco más adelante.

 

En cualquier caso, hasta 2002 no vio la luz su primer proyecto profesional con cierta repercusión, el largometraje 'Ônibus 174'. Este documental reconstruye con gran fuerza el trágico episodio sucedido el 12 de junio del año 2000 en la ciudad natal de Padilha, cuando un peligroso hombre armado secuestró un autobús con decenas de personas a bordo.

 

Tras el éxito de este trabajo, en 2005 llegaría a las pantallas 'Fome', otro largometraje de no ficción que retrataba la dureza de la vida diaria de una familia minera con escasos recursos económicos.

 

Dos años más tarde, probaría suerte en el terreno de la ficción, con 'Tropa de élite', una cinta de acción que además de lograr una gran recaudación en taquilla (fue una de las más vistas en las salas de todo el mundo el año de su estreno) le llevaría a obtener el Oso de Berlín en 2008.

 

Esta película ostenta además el dudoso "honor" de haber sido una de las más descargas de forma ilegal en la historia del cine, tras su pirateo casi dos meses antes del estreno.

 

Como productor, destaca también su labor en el film 'Tanga - Deu no New York Times', dirigida por Henfil; ?Boca de ouro?, de Walter Avancini, y 'Estamira', otro documental social, en esta ocasión dirigido por Marcos Prado y centrado en la historia de una mujer esquizofrénica que desde hace décadas sobrevive en un sucio vertedero de Río de Janeiro.

 

De sus últimos trabajos como director cabe mencionar 'Robocop', su última aventura en Hollywood, con la que ha logrado recaudar más de 250 millones de dólares.

 

Asimismo, actualmente ultima el lanzamiento de 'Narcos', una serie de televisión que narrará la vida del colombiano Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más conocidos de la historia de la humanidad.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
José Padilha raphael Diario de una niñera Intolerancia La joven Jane Austen
Noticias
Vídeos
Trailer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD