Atrás
Josep Maria Pou
Actor
30/11/1943 - Mollet del Vallès, Barcelona (España)
7.7
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Josep Maria Pou

Josep Maria Pou i Serra es un prestigioso actor y director de teatro español, nacido en 1944 en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés.

 

Tras pasar por la Universidad Laboral de Tarragona y debutar en los escenarios teatrales junto a grupos de aficionados y compañías universitarias, en 1967 hizo las maletas con rumbo a la capital española, Madrid.

 

Allí se inscribió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, formación que le valió para en 1968 estrenarse como actor profesional en la obra 'Marat Sade', dirigida por el gran Adolfo Marsillach.

 

En 1970 finalizó sus estudios y pasó a formar parte de la compañía titular del Teatro Nacional María Guerrero.

 

Comenzaba entonces una prolífica carrera teatral que le llevaría a participar en más de 50 montajes de teatro. Entre estas interpretaciones destacan las realizadas bajo la batuta de directores como su mentor, Marsillach, Mario Gas, con quien trabajó en 'Golfus de Roma', Pilar Miró ('La verdad sospechosa') u otros como Calixto Bieito, junto a quien puso a prueba sus dotes como actor en 'El rey Lear'.

 

Gracias a esta trayectoria, Josep Maria Pou ha recibido numerosos premios, entre los que sobresale el Premio Nacional de Teatro de la Generalitat de Catalunya, en 2004. Asimismo, Pou ha recibido excelentes críticas por 'La cabra o ¿quién es Sylvia?', espectáculo representado en catalán por el propio Pou, también director y productor del mismo.

 

En paralelo a su carrera en el arte de Molière, Josep Maria Pou ha desarrollado una regular trayectoria en la televisión y el cine, desde que en 1963 debutara en la gran pantalla con la película 'La mujer prohibida'.

 

En este sentido, el catalán ha trabajado a las órdenes de los más prestigiosos directores españoles, como José Luis Garci, Carlos Saura, Pilar Miró, José María Forqué, Ventura Pons o, entre otros, Alejandro Amenábar. Junto a este joven cineasta, Pou actuó en la cinta 'Mar adentro', ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa en 2004.

 

Asimismo, la televisión catalana y española han sido escenario de memorables interpretaciones por parte de Pou, quien ha participado en las populares series 'Policías, en el corazón de la calle', emitida por Antena 3, o 'Angels i Sants', de TV3.

Artista multidisciplinar, la radio ha sido otro de los campos de acción en los que Josep Maria Pou ha destacado desde joven.

 

Actualmente, el actor ejerce como director artístico de los teatros Goya y La Latina, de Barcelona y Madrid respectivamente.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Josep Maria Pou
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD