Atrás
Joseph Fiennes
Actor
27/05/1970 - Salisbury - Wiltshire (El Reino Unido)
6.3
(114 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Joseph Fiennes

Tras varios años en el teatro británico, Joseph Fiennes alcanzó la fama internacional encarnado a personajes como Will Shakespeare en la Oscarizada Shakespeare enamorado y Sir Robert Dudley en Elizabeth, dirigida por Shekhar Kapur.

Las últimas películas en las que ha trabajado, han sido el largometraje de Sony Pictures Classics El mercader de Venecia, donde compartía cartel con Al Pacino y Jeremy Irons. Este año aparecerá en The Great Raid de John Dahl, frente a Benjamin Bratt y James Franco y en Man To Man de Regis Wargnier.

Fiennes está trabajando en el rodaje de la película de TriStar Pictures Running with Scissors para el director Ryan Murphy ("Nip/Tuck"). Basada en la exitosa novela de Augusten Burroughs, Fiennes comparte cartel con estrellas como Annette Benning, Gwyneth Paltrow, David Cox y Evan Rachel Wood.

Recientemente, Fiennes interpretó el papel protagonista de Martín Lutero en la película biográfica Lutero. En 2003, apareció en Leo con Elisabeth Shue, y prestó su voz al personaje de Proteo en la película animada de DreamWorks Simbad: la leyenda de los siete mares.

Sus otras interpretaciones incluyen Enemigo a las puertas de Jean-Jacques Annaud, frente a Jude Law, Forever Mine de Paul Schrader, Cenizas y pólvora de Milcho Manchevski, que se estrenó en el Festival de Venecia de 2001, y el thriller El sabor de la traición de Edward Thomas V.

Antes de aparecer por primera vez en la gran pantalla en la película de Bernardo Bertolucci Belleza robada y posteriormente en The Very Thought of You de Film Four, Joseph pasó tres temporadas con la Royal Shakespeare Company, interpretando a personajes principales en obras como Troilo y Cressida, Les Enfants du Paradis, Como gustéis y Son Of Man de Dennis Potter, en la que interpretaba a Jesús.

En 2003, Fiennes debutó en el Royal National Theatre interpretando a 'Berowne' en Trabajos de amor perdidos de William Shakespeare.

Sus otras interpretaciones sobre el escenario incluyen la producción de Un mes en el campo para el West End y Rudolfo en Panorama desde el puente.

En su debut profesional encarnó al personaje de El Actor en The Woman In Black. Su último papel sobre los escenarios fue en la exitosa producción del Royal Court, Real Classy Affair. En primavera de 2004, Fiennes volvió a los escenarios de Sheffield en la aclamada Eduardo II, que recibió excelentes críticas.

Nacido en Salisbury, Wiltshire (Inglaterra), Joseph estudió en la escuela de arte de Suffolk durante un año antes de unirse al Young Vic Youth Theatre, un grupo teatral para jóvenes. Posteriormente se formó durante tres años en la Escuela de Música y Teatro de Guildhall en Londres, de donde se graduó en 1993.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Joseph Fiennes Joseph Fiennes Joseph Fiennes Joseph Fiennes Joseph Fiennes
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD