Atrás
Josh Brolin
Actor
12/02/1968 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
7.2
(24 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Josh Brolin

Josh Brolin es hijo del también actor James Brolin, conocido en Estados Unidos por haber protagonizado exitosas series de televisión desde los años setenta.

La carrera de Josh comenzó ligada al teatro, interpretando (a nivel amateur) clásicos como Un tranvía llamado deseo. Pero su debut en el cine fue de los que no se olvidan: encarnó a Brand Walsh, el hermano mayor de Los Goonies, una de las películas de aventuras que marcaron a las jóvenes generaciones de los años ochenta.

Sin embargo, la carrera profesional de Josh Brolin todavía tardó bastante en despegar. Los films que rodó en los noventa han caído en el olvido de los espectadores, desde Sin escrúpulos (1994) hasta Escuadrón oculto (1999). Y tampoco el nuevo siglo trajo aires de cambio, pese a encontrar hueco en teóricos éxitos como El hombre sin sombra (2000).

No sería hasta el año 2007, cuando Josh rozaba los cuarenta, que cambiaría su suerte. Tuvo la suerte de que un "resucita muertos" como Quentin Tarantino le fichó para su doble sesión de Grindhouse y entonces volvió a estar en la agenda de los productores.

En los meses siguientes tuvo papeles notables en American Gangster, En el valle de Elah y en la oscarizada No es país para viejos, donde se pasó el tiempo huyendo del psicópata interpretado por Javier Bardem. Por cierto que Brolin mantiene una cordial amistad con el actor español desde esta película.

Para corroborar su ascenso al estrellato, la Academia de Cine de Hollywood le nominó al Oscar al mejor actor de reparto por Mi nombre es Harvey Milk (2008), protagonizada por Sean Penn.

Josh Brolin está casado con la actriz Diane Lane desde el año 2004 y tiene dos hijos fruto de un matrimonio anterior con Alice Adair, de la que se divorció en 1992. Fan del actor y director clásico John Cassavetes, Brolin confiensa haber visto Una mujer bajo la influencia en más de 40 ocasiones. Otra de sus grandes pasiones es la cocina; de hecho, alguna vez soñó convertirse en chef.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Josh Brolin Josh Brolin Josh Brolin Josh Brolin Josh Brolin
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD