Atrás
Josh Duhamel
Actor
14/11/1972 - Minot, North Dakota (Estados Unidos)
7
(11 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Josh Duhamel

Cine, televisión, publicidad… Pocos son los sectores que el estadounidense Josh Duhamel no ha tocado; aunque si por algo es conocido este actor y modelo es por su labor en el campo de las series y los largometrajes.

 

Su madre es una profesora llamada Bonny Duhamel y su padre un vendedor llamado Larry Duhamel; ambos hijos de inmigrantes, por lo que Josh tiene sangre inglesa, alemana, noruega, franco-canadiense e irlandesa en sus venas.

 

Cuando el matrimonio se divorció, Josh, al igual que sus dos hermanas, se quedó con su progenitora, quien le animó a cumplir su sueño de infancia de convertiste en dentista. De hecho, llegó a comenzar sus estudios; aunque, finalmente, Josh Duhamel abandonó la Universidad para emprender un nuevo sueño: ser actor.

 

Su bello rostro y cuerpo atlético, forjado durante sus años como quaterback en el equipo universitario The Patriots, hizo que pronto consiguiera sus primeros trabajos en la industria de la moda y, también, que poco a poco, los productores audiovisuales lo escogieran en los castings.

 

Haciendo uso de la memoria, quizás alguno recuerde a Josh Duhamel en su debut frente a las cámaras en el videoclip de la canción ‘I Will Go with You (Con te partirò’)’, de Donna Summer. O en ‘Genie in a Bottle’ de la cantante Christina Aguilera.

 

En cualquier caso, 2002 sería el año determinante para el ascenso a la fama de Josh Duhamel, pues fue entonces cuando apareció en ‘All my Children’ en el papel de Leo du Pres. La crítica alabó su trabajó hasta el punto de conseguir un Emmy por su interpretación.

 

Gracias a esta cinta, en 2003 fue contratado para integrar el reparto de la serie ‘Las Vegas’, donde pudimos verlo en la piel del jefe de seguridad de un casino.

 

En lo que respecta a su labor en el cine, Josh Duhamel debutó con la adaptación cinematográfica del relato de Oscar Wilde ‘El retrato Dorian Gray’ estrenada en 2002.

 

En 2004 coprotagonizó, también, la cinta ‘El chico de tu vida’ junto a Kate Bosworth y Topher Grace. Su actuación caló de tal modo en los espectadores que, de hecho, aún hoy hay quien se refiere a él por el nombre del personaje que interpretó en esta película, Tad Hamilton.

 

‘Turistas’, ‘Transformers’ y sus siguientes entregas, ‘En la boda de mi hermana’, ‘Los románticos’ y ‘Safe Heaven’ son algunas de las últimas películas en las que Josh Duhamel ha actuado.

 

Está casado con la cantante Fergie, madre de su único hijo.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Josh Duhamel Josh Duhamel Josh Duhamel Josh Duhamel Josh Duhamel
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD