Atrás
Josh Lucas
Actor
20/06/1971 - Little Rock, Arkansas (Estados Unidos)
8.6
(12 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Josh Lucas

El verdadero nombre del actor Josh Lucas es Joshua Lucas Easy Dent Maurer (un poco más largo, sí). Experimentando tanto en el terreno de la televisión como el cine, este intérprete estadounidense ha participado en películas tan conocidas por los cinéticos de todo el mundo como ‘American Psycho’, ‘Una mente maravillosa’ o ‘Poseidón’.

 

Josh tuvo una infancia un tanto singular, ya que sus padres, una enfermera y un médico, cambiaron de lugar de residencia con gran asiduidad durante sus primeros años de vida. Así, hasta que estos no recalaron en Gig Harbour y decidieron dar por terminado su “éxodo” por los Estados Unidos, Josh Lucas no tuvo cierta estabilidad en este sentido.

 

Aunque nunca tuvo dificultad para obtener buenos resultados, al graduarse este actor decidió no continuar con su formación en la universidad. ¿El motivo? No quería “perder tiempo”: prefería ponerse cuanto antes a actuar, su vocación desde que comenzara a intervenir en pequeñas obras escolares (obtuvo diversos premios por estas actuaciones).

 

El que fuera coprotagonista de películas como ‘Sweet Home Alabama’ (2002), decidió, como tantos otros aspirantes a estrellas de la gran pantalla, mudarse a Los Ángeles, donde podría acceder a más castings y, así, quizás, conseguir su gran oportunidad. Y no se equivocó.

 

Tras unos duros comienzos, a principios de la década de los 90, cuando aún se hacía llamar Joshua Lucas, comenzó a aparecer en shows, series y películas para televisión como ‘Child of Darkness’ o ‘Class of ’61’.

 

Con cierta experiencia frente a las cámaras ya a sus espaldas, en 1993 le llegó el momento de dar el salto al cine, de la mano del cineasta Frank Marshall. ‘¡Viven!’, donde también intervino Ethan Hawke, supuso su mejor carta de presentación posible; ya que esta cinta sobre un accidente de aviación ocurrido en los 70 en Los Alpes fue todo un éxito que rompió las taquillas de medio planeta.

 

Algunos de los títulos en los que Josh Lucas participó durante esta década son ‘Motaur’, ‘Harvest’ o ‘Restless’, en las que, ciertamente, no destacó tanto como él hubiera querido. Con ‘You Can Count On Me’, eso sí, cambiaría su suerte, pues tras esta comenzaría a acceder a roles de mayor protagonismo, como en ‘A Beautiful Mind’, por la que fue nominado como mejor actor secundario en los premios del Sindicato de Actores.

 

Ya convertido en una estrella del celuloide y con varias superproducciones como ‘Stealh: la amenaza invisible’ en su filmografía, Josh Lucas contrajo matrimonio en 2012 con la periodista Jessica Ciencin. A los dos años se divorciaron.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Josh Lucas Josh Lucas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD