Atrás
Joshua Jackson
Actor
11/06/1978 - Vancouver, British Columbia (Canadá)
7.9
(16 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Joshua Jackson

Joshua Jackson es un actor canadiense especialmente conocido por su papel como Pacey Witter en la serie adolescente Dawson Crece, además de por sus apariciones en películas como Crueles Intenciones (1999) o The Skulls (2000). Nacido en Vancouver, Jackson se crió en California hasta el divorcio de sus padres, cuando volvió a su país natal. Allí comenzaría a interesarse por las artes: primero, participando en un coro infantil y, después, decidiendo con tan solo 11 años que su sino era convertirse en actor. El hecho de que su madre fuera directora de casting le ayudó en su sueño, consiguiendo Joshua sus primeros papeles a una edad muy temprana, especialmente en spots publicitarios para televisión y en obras de teatro como 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate'.

Poco después, y en su adolescencia, llegaría el papel de la serie que le lanzó a la fama, un papel con el que ha declarado sentirse muy identificado: "Como Pacey, también tengo un extraño sentido del humor, me gusta reír, pasarlo bien y muchas veces me he metido en problemas por ello", después de haber actuado en películas dirigidas al mismo público como Scream 2 (1997) Cinco años después, el actor se había convertido ya en un adulto y había aprendido a valerse por sí mismo (durante los primeros años de grabación de la serie, compartió piso con su compañero, James Van Der Beek), consiguiendo papeles en películas de cierta importancia como The Laramie Project (2001) o Americano (2005), además de personajes episódicos en series como Capitol Low.

Desde 2008, Joshua Jackson ha continuado su trabajo en televisión, esta vez a través del personaje de Peter Bishop en la serie de éxito Fringe, además de haber participado en el doblaje de algún capítulo de Los Simpson. Además de haber salido durante años con su compañera en la serie, Katie Holmes (quien ahora se ha convertido en la mujer del también actor Tom cruise), Jackson fue nombrado en 1999 uno de los veinte hombres más sexys del planeta en la revista Teen People, especialmente gracias al atractivo de su personaje en Dawson Crece. Es aficionado a la harmónica y la última relación que se le conoce es la que mantiene con Diane Kruger desde 2008.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Joshua Jackson Joshua Jackson Joshua Jackson Joshua Jackson Joshua Jackson
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD